Los equipos de la liga Diputación Provincial de fútbol-sala femenino acuerdan el sistema de esta temporada

Lanza Ciudad Real
Triguero se reúne con los responsables de los equipos

Triguero se reúne con los responsables de los equipos

David Triguero se reunió con los responsables. Ocho equipos disputarán la fase final.

David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y responsable del Área de Deportes, se reunió este jueves en la Residencia Universitaria ‘Santo Tomás de Villanueva’, con los responsables de los equipos participantes en la ‘Liga Diputación Provincial de Fútbol-Sala Femenino’ para la temporada 2017-2018.

Acudieron 14 de los 22 equipos inscritos. En concreto estuvieron representados los  equipos de Almadén, Bolaños de Calatrava, Castellar de Santiago, Ciudad Real, Moral de Calatrava, Piedrabuena, los dos equipos de Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puertollano, El Robledo, Saceruela, Villanueva de la Fuente y Villarrubia de los Ojos.

En el encuentro se plantearon una serie de propuestas en la competición con respecto a la edición de la temporada pasada, que sin embargo no llegaron a fructificar, como la posibilidad de modificar la estructura de los grupos pasando de tres a dos; en este sentido, la mayoría de los asistentes prefirió mantener el sistema de competición del año pasado con tres grupos. Tampoco salió adelante la propuesta planteada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para que esta Liga se incluyera dentro de las competiciones que se celebran bajo su cobertura y supervisión, acordándose retomar esta sugerencia para la próxima temporada.

Asimismo, de cara a la temporada del año que viene se comentó la posibilidad de adelantar el comienzo de la competición al mes de noviembre y volver a valorar la posibilidad de agrupar a los equipos en dos grupos (Zona Este y Zona Oeste).

Por su parte, el vicepresidente se comprometió a estudiar la posibilidad de que se ampliara el límite de la cuantía de la ayuda económica que se concede a los Ayuntamientos a través de la Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos.

Se mantienen al menos durante esta temporada los mismos coordinadores y se habló de que el comienzo de la competición podría tener lugar a partir del segundo fin de semana del mes de enero.

Por último, y con el fin de disputar un mayor número de encuentros, se acordó ampliar la fase final a ocho equipos en vez de los cuatro que se enfrentaban hasta ahora.