Manu García: “Tenemos que subir el nivel si queremos ascender”

Lanza Valdepeñas
Manu García se va de un rival del Burela / ACP-FS Valdepeñas

Manu García se va de un rival del Burela / ACP-FS Valdepeñas

El jugador del FS Valdepeñas exigió más al equipo tras la derrota del pasado sábado ante el Mengíbar (2-3).

El FS Valdepeñas encajó el pasado sábado su segunda derrota en casa. No pudo el equipo de Leo Herrera con el Mengíbar, su bestia negra al que no ha podido ganar en los cuatro enfrentamientos en Segunda División. Esta temporada, los jiennenses han ganado los dos choques a los vinateros, que ahora son quintos en la tabla, igualados a puntos con el FSD Puertollano, tercero, y con el UMA Antequera, cuarto. Todo se ha puesto muy comprimido en la puja por el ascenso directo que ahora mismo lograrían los puertollaneros.

Uno de los jugadores del FS Valdepeñas, Manu García, se mostró algo crítico nada más acabar ese encuentro con la dolorosa derrota ante la hinchada: “Estoy decepcionado, porque teníamos que ganar en casa para hacer bueno el punto de Burela. No valen excusas, tenemos que subir el nivel si queremos ascender”, explicaba ante los micrófonos del club.

El ala de Alicante, uno de los fichajes de los azulones en el presente curso, incidía en que la Liga “está muy igualada. Los equipos compiten mucho y nosotros o apretamos el culo o nos vamos a quedar sin nada. Tenemos que subir todos el nivel, yo el primero”. En este sentido, Manu García pedía “concentración. No vale hablarlo y decirlo. Es en el partido cuando hay que estar concentrados. Debemos de cambiar eso, pensar en el Betis (el próximo partido en feudo sevillano) y corregir errores”.

El jugador del Valdepeñas lanzó a la vez un mensaje de ánimo, “porque esto sigue y tenemos que apretar. Hay plantilla para subir y yo sigo confiando. Si estamos al nivel, competimos con cualquier equipo, pero si no lo estamos nos puede ganar cualquiera. No solo a nosotros, sino a todos, porque es una Liga muy competitiva”, concluyó.


Resultados y clasificación