Lanza Digital

Valdepeñas y Manzanares suman

MANZANARES FS

1

FS VALDEPEÑAS

1

Pepote, Chin, Kiki, Pepe y Chino- cinco inicial- Jorge Salcedo, Kiki II, Otero, Charly, Juni. Mendiola, Mimi, Dani Santos, Zamo y Nacho Pedraza- cinco inicial- Caio Alves, Iván Quintín, Manu García, Kike, Jota, Juanan.
ÁRBITROS
Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz. Mostraron cartulinas amarillas a los jugadores del Manzanares Kiki II, Otero y Juni; y a los del Valdepeñas Manu García, Nacho Pedraza.
GOLES
1-0 (11’) Kiki; 1-1 (22’) Kike
INCIDENCIAS
Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga en la Segunda División, disputado en el Municipal de Manzanares. Lleno, con presencia de ambas aficiones.

El derbi entre el Manzanares y el Valdepeñas que cerraba el año y la primera vuelta se saldó con un empate que no sabe mal a ninguno, aunque hay motivos para que al final se note el toque amargo. El Valdepeñas perdió la oportunidad de terminar el año líder, pero, a cambio, conserva el puesto de ascenso directo, ya que tan solo es superado por los filiales del Barça y ElPozo. Además, los primeros, excepto el fabuloso Puertollano, perdieron, con lo que el punto sirvió para aumentar la ventaja sobre el Burela, el Antequera y el Bisontes de Castellón. El Manzanares, por su parte, logró un más que valioso punto ante un Valdepeñas que se perfila como uno de los claros favoritos al ascenso, pero al contrario de lo que ocurre con los de Leo Herrera, sus rivales para evitar el descenso sí ganaron, con lo que el punto se queda un poco corto. Lo hicieron un redivivo Noia y el Elche, así que los manzanareños cierran el año con tres puntos de ventaja sobre el descenso.

El empate fue producto de lo que se pudo ver en una Bombonera llena, en la que las dos aficiones y los dos equipos rivalizaron sin que ninguno pudiera llevarse el gato al agua. Un derbi con todas las de la ley: competitividad, intensidad, rivalidad…

Los dos equipos tuvieron ocasiones para haberse llevado el partido de estar más acertados y los palos le jugaron una mala pasada al Manzanares, ya que estrelló el cuero dos veces en la madera por medio de Juni y Otero. Claro, que Pepote estuvo brillante en más de una ocasión para evitar que fueran los vinateros los que se marcharan con los tres puntos.

El caso es que solo subieron dos tantos al electrónico. El primero, para los locales, llegó por medio de Kiki en un saque de esquina. Un toque sutil desvió el balón lo suficiente como para que se introdujera en la portería visitante. Era el minuto 11. El segundo, once después, cambió una letra y de equipo, ya que fue Kike, en el 22, el que aprovechó una jugada de estrategia para ajustar el cuero al palo, donde no llegó, por una vez, Pepote.

Según pasaban los minutos, los valdepeñeros fueron aumentando la presión. En los minutos finales lo intentó con portero jugador, pero a pesar de gozar de algunas ocasiones, siempre se encontró con un excelente Pepote para negarle el triunfo.

Fin de la primera vuelta, pues, con los dos equipos en sus respectivos objetivos, aunque ninguno de los dos pueda relajarse, porque sus rivales les pisan los talones.

Resultados y clasificación