Un buen punto para el Miguelturreño, pero pudieron ser más

Área11 Marchamalo
El Miguelturreño sumó en Marchamalo su sexto punto / Foto: Elena Rosa

El Miguelturreño sumó en Marchamalo su sexto punto / Foto: Elena Rosa

Los de Miguelturra fueron muy superiores al Marchamalo en la pimera parte y vencían por 0-2 en el minuto 60, pero el cuadro local reaccionó en la segunda mitad para poner el empate final

MARCHAMALO

2

MIGUELTURREÑO

2

Julián; Felipe (Daniel Rodríguez, 76´), Llorente, Víctor Illana, Ballesteros, Nicolás (Enrique, 46´), Borja, Palero, Gorka, Sergio Recio y Aitor (Jairo, 68´) Ruiz Caba; Rubén (Juanma, 54´), Lope, Peli, Víctor Rivas, Capi (Nene, 70´), Alberto, Ivanchu, Tabu, Cristiano y José Muñoz (Luisillo, 80´)
ÁRBITRO
Sandoval Marchante. Amarilla a Illana, Aitor, Felipe; Víctor Rivas, Iván Roldán, Escobar y Javier García.
GOLES
0-1 (3´): Tabu. 0-2 (20´): Víctor Illana (p.p.). 1-2 (62´): Sergio Recio. 2-2 (71´): Sergio Recio.
INCIDENCIAS
Partido de la sexta jornada disputado en el campo La Solana, de Marchamalo

El Miguelturreño logró un empate en Marchamalo que fue justo a tenor de lo visto en el terreno de juego, en un partido con dos mitades diferenciadas, la primera con claro dominio de los visitantes; y la segunda, con superioridad del bloque local . Los de José Vicente Rojas obtuvieron un valioso punto que, sin embargo, pudieron ser más, ya que hasta el minuto 62 vencían por 0-2. Los alcarreños empataron e, incluso, también pudieron ganar.

El Miguelturreño empezó dominando el partido, controlando el juego en el centro del campo y creando profundidad por las bandas. Los visitantes se adelantaron en el marcador en su primer acercamiento al marco rival, gracias a una acción individual de Caminero en el minuto 3.

El dominio visitante se prolongó durante el resto de la primera mitad ante un Marchamalo que se mostró impreciso y dubitativo y que fue incapaz de crear ocasiones de peligro en los primeros 45 minutos de juego. El Miguelturreño aprovechó el juego inofensivo de su rival para intensificar la presión sobre el área local.

Tras varias aproximaciones de peligro, los visitantes sumaron un nuevo gol en el minuto 20 en una acción embarullada dentro del área, que finalizó en un disparo a puerta, pero el balón fue desviado por el local Víctor Illana, lo que varió la trayectoria del cuero despistando al guardameta en su intento de repeler el balón.

Ni con el 0-2 en contra fue capaz de reaccionar el Marchamalo, que seguía mostrándose sin ideas en ataque ante un Miguelturreño que mantuvo su pulso ofensivo en busca de un gol que encarrilara la victoria. Pudieron lograrlo en varios contraataques que finalizaron sin consecuencias. Con el resultado de 0-2 se llegó al descanso.

Cambio de guión tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, cambió radicalmente la dinámica del juego. El Marchamalo pasó a controlar la posesión de balón y a crear llegadas de peligro ante un Miguelturreño ligeramente replegado que se dedicó a defender el resultado.

A medida que pasaban los minutos el acoso en el área visitante era más intenso y constante. Tras varias llegadas de peligro, finalmente Sergio Recio redujo distancias en el marcador en el minuto 62 al cabecear al segundo palo un centro desde la banda.

Nueve minutos más tarde, Sergio Recio repitió diana con un nuevo remate de cabeza, esta vez al aprovechar un rechace dentro del área.

Con el 2-2 se mantuvo la mejor versión de juego del Marchamalo, que no se conformó con el empate y mantuvo su mordiente ofensiva en busca del gol de la victoria. Javi, Borja Cabanillas y Palero tuvieron el gol de la victoria en sus botas, pero en unas ocasiones el meta y en otras la zaga, evitaron el peligro.

En el tramo final del partido, el Miguelturreño también creó peligro en alguna contra aislada, pero sin consecuencias. Al final, justo empate en un duelo con dos mitades muy diferenciadas.

Resultados y clasificación