Calvo Sotelo y La Solana ganan; el Atlético Puertollano se descuelga

Lanza Ciudad Real
El Calvo Sotelo finaliza el 2017 como líder / Foto: CSPuertollano

El Calvo Sotelo finaliza el 2017 como líder / Foto: CSPuertollano

Los industriales vencieron con tres goles en la primera parte al Daimiel (3-1) y superaron bien la presión del triunfo solanero del sábado ante el Jareño. Ambos conjuntos amplían así la distancia con sus perseguidores.

Finalizó también la Liga en el 2017 para los equipos de Primera Preferente con la disputa de la 16ª jornada, penúltima de la primera vuelta y en la que los dos primeros, el Calvo Sotelo y La Solana, ganaron sus encuentros, por lo que los de Puertollano terminan el año al frente de la tabla con 38 puntos, uno más que los solaneros, que son segundos.

El Calvo Sotelo se ha impuesto por 3-1 al siempre complicado Daimiel de Torreca, equipo que, sin embargo, no pudo oponer resistencia a los de Andrés Viñas, que ya ganaban por 3-0 al descanso con goles de Iván Limón (28′) y dos de Valdivia (34′ y 45′). Con el choque casi sentenciado, el cuadro daimieleño maquilló el resultado en la segunda mitad con el tanto del honor de penalti anotado por Gallego en el minuto 58. Ya no hubo más goles.

Antes, el sábado, La Solana había cogido provisionalmente el liderato y había metido presión al Calvo Sotelo con su victoria en La Moheda por 4-2 ante el Atlético Jareño, rival que se encuentra en zona de descenso y que se puso por delante en el minuto 12. Tardaron en reaccionar los amarillos, que empataron por medio de Crístofer (47′), pero dos minutos después los visitantes volvieron a sorprender con el 1-2. Crístofer de nuevo puso las tablas en el 59′ y un minuto después La Solana culminó la remontada con un gol de penalti de Naranjo. David Sevilla, casi al final, sentenció el envite con el cuarto.

El que se descuelga con su segunda derrota seguida es el Atlético Puertollano, que ha caído en su visita al Miguel Esteban. El alcazareño Rafa Fornalino puso en ventaja a los locales tras el descanso, luego empató Abel, pero un tanto de penalti de Ilie colocó el 2-1 final. Los de Mariano Martínez han caído así a la cuarta posición con 31 puntos, ya que la tercera, con un punto más, la ha cogido el Sporting La Gineta, que ha superado a la UD La Fuente por 0-2.

Por ese mismo resultado de 0-2 ha perdido el Manzanares ante el Huracán de Balazote en el debut de Manuel Aguado en el banquillo, mientras que el Carrión ha empatado en casa sin goles con el San Clemente.

Por abajo, también ha firmado tablas sin anotar el Porzuna en el campo del Cultural de Valdeganga, un punto que le mantiene fuera de una zona de descenso en donde sigue el Valdepeñas, que no ha podido pasar del empate en casa ante un rival directo como el Caudetano (1-1). Martín Olivares puso por delante a los albaceteños en el minuto 54 y Rafa Cortés salvó a los vinateros de la derrota ya en el minuto 84.

Además, el colista Atlético Pedro Muñoz reaviva su esperanza en una difícil salvación con un goleada al Urda (4-1), remontando en la segunda parte el gol inicial de los toledanos. Eusebio, de penalti, David, Daniel y Guillermo firmaron los goles de los de Félix Pérez, que acortan a siete puntos la permanencia.

Resultados y clasificación del Grupo 1 de Preferente