Castilla-La Mancha se medirá de Extremadura y Andalucía en la segunda fase del Nacional

Lanza Ciudad Real
Los sub-18 celebran uno de los golesen la primera fase / Fotos: FFCM

Los sub-18 celebran uno de los golesen la primera fase / Fotos: FFCM

Las selecciones sub 16 y sub 18 parten con cuatro y seis puntos.

Después de que se celebrara la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18 entre el 27 y el 29 de diciembre, Castilla-La Mancha ya conoce a sus rivales de la segunda fase. Los combinados regionales, que se enfrentaron a Ceuta y Melilla en la ciudad caballla en la primera fase, jugarán la segunda con Extremadura y Andalucía.

Hay que recordar que Castilla-La Mancha parte con cuatro puntos en el combinado sub 16, fruto de una victoria ante Melilla y un empate frente a Ceuta; y pleno en sub 18, ya que en esta categoría el combinado regional se impuso a los dos norteafricanos.

En lo que respecta a sus rivales, en categoría sub 16 Andalucía estuvo encuadrada en el grupo A. Empató a cero con la selección Aragonesa y venció con contundencia, 0-4, a la de Castilla y León. Así que llega también con cuatro puntos. Por su parte, Extremadura estuvo en el grupo B, donde fue anfitriona. Perdió en la primera jornada 2-0 con Baleares y 1-4 con Madrid en la segunda, así que parte sin puntos.

En la categoría sub 18, Andalucía ganó en sus dos encuentros. Ante Aragón se impuso 1-0 y venció a Castilla y León 0-2. Extremadura empató sin goles frente a Baleares y a uno contra Madrid.

Así, pues, Andalucía se presenta como el principal rival para Castilla-La Mancha en su pelea por acceder a la fase final.