El CF La Solana, nuevo líder en solitario de Preferente

Lanza Ciudad Real
Once inicial de La Solana ante La Gineta / Foto: Gaceta

Once inicial de La Solana ante La Gineta / Foto: Gaceta

El equipo solanero superó al Sporting La Gineta (2-0) y aprovechó la derrota del Cultural de Valdeganga y el empate en casa del Calvo Sotelo ante el Manzanares (1-1) para auparse a lo más alto - También ganaron el Daimiel, el Carrión, la UD La Fuente y el Valdepeñas

Perdió en el debut liguero ante el Daimiel Racing, pero después cuatro victorias consecutivas han llevado al CF La Solana a lo más alto del Grupo 1 de Preferente tras la disputa de la quinta jornada. El equipo solanero se ha colocado líder en solitario tras derrotar en La Moheda al Sporting La Gineta por 2-0. Los goles llegaron en la segunda parte, el primero de David Sevilla, al rematar una prolongación de cabeza de Diego Sevilla (48′); el segundo en el descuento de Naranjo, que remató una gran jugada de David Sevilla.

Dos goles y liderato para los solaneros, que aprovecharon muy bien la derrota del anterior primer clasificado, el Cultural de Valdeganga (cayó 5-2 ante el Miguel Esteban) y el empate en su feudo del Calvo Sotelo. Los de Andrés Viñas no pudieron con un Manzanares que sumó un punto importante en Puertollano. Carlos Arroyo adelantó a los manzanareños de penalti en el minuto 17 y Christian puso el empate que fue definitivo en el 29.

El Calvo Sotelo suma diez puntos, dos menos que La Solana y los mismos que otros dos provinciales que ganaron sus partidos, el Carrión y el Daimiel. Los carrioneros vencieron al Huracán de Balazote gracias a un solitario gol de Ramón (69′) y los daimieleños lo hicieron el sábado en Caudete por 1-2. El bloque de Torreca se adelantó en la primera parte por medio de Juan Alfonso; Joaquín empató para el Caudetano y antes del descanso Javier Montemayor hizo el 1-2. En la segunda parte el marcador no se movió.

La UD Fuente es ahora octavo con 7 puntos merced a su triunfo en el derbi ante un Atlético Pedro Muñoz que sigue colista sin puntuar (4-2). Los fuenteros se pusieron con un 3-0 favorable gracias a los tantos de Santiago Vera, José Julián, de penalti, y Ricardo. El equipo pedroteño de Félix Pérez logró acortar a un gol la diferencia con goles de Diego y Alberto Leo, pero Roberto sentenció para los locales en el minuto 79.

También ganó otro derbi el Valdepeñas tras la dimisión esta semana de su técnico Juan Carlos Morán. Los goles de Francisco Sánchez (44′) y de Raúl Soler (89′) le sirvieron para sumar su primera victoria ante un Porzuna que se queda antepenúltimo.

Finalmente, el Atlético Puertollano empató sin goles en el feudo del Atlético Jareño y es undécimo en la tabla.

Resultados de la quinta jornada y clasificación