Un derbi con sabor a Tercera

Chicastro Ciudad Real
Valdivia y Sevilla, dos de las estrellas del partido de este fin de semana copia

Valdivia y Sevilla, dos de las estrellas del partido de este fin de semana copia

La Solana y Calvo Sotelo se ven las caras este domingo en un derbi de superior categoría. Hasta 17 jugadores, entre los dos equipos, han jugado en Tercera División. Valdivia, Sevilla, Iván Limón, Manolo o Ricardo son algunos de los nombres propios.

La Solana y Calvo Sotelo se ven las caras este domingo a partir de las 17.30 horas en el campo de La Moheda, que se vestirá de gala para acoger el partido de la jornada. Llega La Solana como líder a la cita después de sumar 18 puntos en un arranque de liga bastante bueno. Sin embargo, el Calvo Sotelo llega tercero, a un punto del líder, y dispuesto a asaltar ese liderato.

Se espera un gran partido de fútbol donde el buen ambiente en las gradas será la tónica de un derbi de superior categoría. Simplemente, un derbi con sabor a Tercera. Y lo es porque hasta 17 jugadores, entre los dos equipos, saben lo que es jugar en Tercera División. Incluso alguno lo ha hecho en Segunda B como son los casos del portero Manolo,  del interior Sevilla o de los industriales Valdivia y Ricardo.

La Solana ha formado este año un gran equipo para tratar de volver cuanto antes a la Tercera División. Para ello, cuenta en sus filas con un gran bloque que tiene experiencia en la categoría y tiene un plus de calidad con jugadores que saben lo que es jugar en superior categoría como Manolo, Mini, Naranjo, Sevilla, Sancho o Cristopher.

Por su parte, en el Calvo Sotelo, además del mister Andrés Viñas y del preparador físico Pablo Rubio, once jugadores saben lo que es jugar en Tercera División como son el portero Jaime; los defensas Miguel, Duque y Ricardo; los centrocampistas Mañas, Julio, Valdivia y Culebras, y los delanteros Iván Limón, Adri Rico o el pichichi Sergio Reyes.

Un partidazo

En la previa de este encuentro, dos de los protagonistas y jugadores más representativos de sus clubes daban su punto de visto de cara al derbi por el liderato. “El Calvo Sotelo tiene un gran equipo y una gran masa social, y tiene futbolistas que marcan la diferencia como Valdivia o Ricardo” argumentaba David Sevilla que no dudaba en señalar que “están llamados a estar arriba y pelear por el campeonato”.

El ex del Atlético Tomelloso, Socuéllamos o Almagro, entre otros, esperaba “un gran partido, sobre todo por la gente” ya que “contra Manzanares metimos 800 personas, por lo que esperemos una buena entrada”. Finalizaba reconociendo el bueno de Sevilla que “somos dos equipos para luchar por volver a tercera cuanto antes”.

Por su parte, Valdivia esperaba “un partido complicado” porque “La Solana es todo un equipazo”. No obstante, reconocía que no se esconde a la hora de señalar favoritos ya que “vamos a ir con todo a ganar, ya sea La Solana u otro equipo” porque “no me gusta esconderme. Entonces, como queremos ascender, vamos a salir a ganar desde el principio”. En este sentido, Valdivia vaticinaba “un partido más complicado, de tú a tú y donde los dos tendremos nuestras opciones de llevarnos el partido”.

Horarios y clasificación