Desastrosa jornada para los provinciales de Liga Nacional

Lanza Ciudad Real
Los juveniles del Atlético Tomelloso no pasan su mejor momento/ Atlético Tomelloso

Los juveniles del Atlético Tomelloso no pasan su mejor momento/ Atlético Tomelloso

Los cinco equipos ciudadrealeños del grupo XV perdieron sus respectivos compromisos.

La última jornada del año no pudo ser peor para los equipos ciudadrealeños que participan en el grupo XV de la Liga Nacional Juvenil. Perdieron todos.

El Atlético Tomelloso, líder hasta hace dos jornadas, encadenó su segunda derrota consecutiva. Después de caer en casa estrepitosamente ante el Pedroñeras, el pasado sábado, los pupilos de Julián Espinosa perdieron por la mínima en Almansa después de un partido gris, de poca intensidad y sin ideas. Sobre todo en la línea de tres cuartos en adelante, donde las embestidas de los auriverdes se disipaban sin peligro.

Enfrente estaba un Almansa que basó su partido en el juego directo y que supo aprovechar cualquier mínimo detalle, como por ejemplo, el del gol. Y es que corría el minuto 27 de partido cuando Guillermo se encontraba en la banda siendo atendido al estar sangrando por la nariz. Esa inferioridad momentánea la aprovechó Fran para culminar una jugada y subir el 1-0 al marcador que, a la postre, sería definitivo.

A partir de ahí, el partido terminó. La defensa del Atlético Tomelloso se mostró poco intensa, el centro del campo se vio superado en casi todos los balones divididos o disputados y Carlos Jiménez no era suficiente ante la poca ayuda de Joaquín, Jorge o Carlos Villar. Sin ese último pase y con pocas ayudas arriba, el equipo auriverde acusó la falta de profundidad.

Abellán, junto a Álvaro, revolucionaron de alguna manera el partido, pero cuando se quisieron dar cuenta, el Almansa defendió muy bien el resultado y el Atlético Tomelloso se quedó con ganas, al menos, de haber rascado un empate.

El liderato se aleja un poco más para un Atlético Tomelloso al que le vendrá bien este parón navideño para corregir errores y recargar las pilas.

Atlético Puertollano

El Atlético Puertollano también encadenó su segunda derrota consecutiva. Los de Enrique Gil perdieron claramente, por 4-1, en su vista a Azuqueca. Los alacarreños se adelantaron a los tres minutos por medio de Daniel, pero a los 9 minutos los industriales restablecían la igualdad al transformar Buitrón un penalti. La primera parte iba a resultar muy movida, pues los rojinegros no estaban dispuestos a dejar opciones al equipo puertollanero y antes de llegar al descanso otra vez Daniel y Del Olmo ponía en clara ventaja a los suyos. En la segunda parte, Daniel completó el “hat trick” para firmar el definitivo 4-1.

Sporting de Alcázar

El Spoeting de Alcázar sufrió un nuevo revés ante un Illescas que empezó titubeante la temporada pero que parece haber encontrado el camino. Los toledanos ganaron por un espectacular 2-5 y los alcazareños suman nada menos que su cuarta derrota consecutiva, con lo que ambos equipos igualan a puntos.

Nada más comenzar, antes de cumplirse el primer minuto, Mario adelantaba a los sagreños. Reaccionaron bien los de Carlos Librado, que en diez minutos le habían dado la vuelta al electrónico, con tantos de Javier y Alberto. El marcador ya no se movió en el primer acto. El segundo iba a ser muy diferente, porque los visitantes impusieron su juego y, sobre todo, sus goles. Nada más regresar de los vestuarios, Sergio hacía el 2-2. Se sumó a la fiesta sagreña Iván, con dos tantos en el 61 y en el 80. Y cinco minutos después Miguel firmaba el definitivo y doloroso 2-5.

Valdepeñas

Quizás la más inesperada de las derrotas fue la del Valdepeñas. Los de la Ciudad del Vino pusieron fin a una gran racha de seis partidos sin perder en el feudo del colista, un Noblejas que no ganaba desde que lo hiciera al Sporting de Alcázar hace un mes. Los toledanos se adelantaron en la primera parte por medio de Zamorano.  Empató Eduardo pasada la hora de juego, pero no le duró mucho la alegría a los vinateros, porque Sergio volvía a poner a los locales por delante en el 78. A pesar de los intentos valdepeñeros, el marcador ya no se movió.

Almagro CF

Por último, el Almagro confirmó que está en caída libre y sumó su sexta derrota consecutiva, con lo que los de Agustín Ruiz se sitúan en una más que preocupante 14ª posición. En esta ocasión, el verdugo de los calatravos fue el Toletum, que se llevó los tres puntos del Manuel Trujillo gracias a un tanto mediada la primera parte de Rubens. A pesar de jugar desde el minuto 58 con uno más, los encajeros no pudieron ni tan siquiera empatar la contienda.