Domingo de estreno en Miguelturra

Francisco J. Otero Ciudad Real
Los jugadores del Reño posan con las nuevas camisetas/ Lanza

Los jugadores del Reño posan con las nuevas camisetas/ Lanza

El Reño presentó su nueva camiseta, que lucirá desde la próxima jornada, en la que se enfrenta al Manchego.

Diez años después, el Reño y el Manchego vuelven a encontrarse en Tercera División. La ocasión merece engalanarse, ponerse las mejores prendas, es decir, vestirse de domingo para disfrutar de uno de los derbis de mayor rivalidad entre dos localidades separadas por apenas cinco kilómetros. Los locales, los de la Torre Gorda, estrenarán equipación, precisamente con la Torre en la camiseta. El diseño se conocía desde hace tiempo, pero la presentaron este miércoles, en Serviauto, patrocinador de la misma con sus coches Jeep. Al acto acudieron los jugadores Sobrino, Peli y Víctor, que fueron los que posaron con las camisetas.

Además de los jugadores y los responsables de Serviauto, no podía faltar el presidente del CD Miguelturreño, Juan Pablo Trujillo, para quien “el derbi es apasionante”. “Efectivamente, llega muy pronto, un solo punto de diferencia y en la zona baja de la tabla. Nos hubiera gustado que el encuentro se disputara un poco más adelante porque es un choque para decretar Día del Club, pero en la quinta jornada… Los precios son los de siempre y animo a toda la gente de Ciudad Real a que venga a Miguelturra a disfrutar del encuentro”, comenta el presidente churriego.

Tras cuatro jornadas, Trujillo cree que el equipo se ha encontrado “lo que esperábamos. Los partidos de nuestra liga los hemos competido. El del Madridejos fue el debut y pudimos puntuar. Luego ante Villacañas y Pedroñeras no perdimos, aunque en casa hay que intentar sacar algo más. En Socuéllamos la derrota le dolió a los chicos porque, a pesar de que les decimos que no es nuestra liga, son competitivos y a nadie le gusta encajar una goleada”. A pesar de ello, Trujillo avisa de que “el equipo está con la moral alta y espera poder conseguir la primera victoria de la temporada”. A ello contribuye en parte el claro triunfo del martes ante La Estrella (6-2) en el Trofeo del Ayuntamiento de Miguelturra.