Dos toques coreanos para el CD Ciudad Real

Jang busca hacerse un hueco en el once titular del equipo de Tercera División y al juvenil de Liga Nacional llega el mediocentro defensivo Yeon

Raúl Fernández
Ciudad Real

El CD Ciudad Real tendrá dos jugadores de Corea del Sur en sus filas. Uno, Jang in Yong (5-8-1992), ya lleva desde la temporada pasada en el club y en la presente busca hacerse un hueco como titular en el conjunto de Tercera División que entrena Alberto Parras. A él se unirá un compatriota, que jugará de inicio en el equipo juvenil de Liga Nacional. Su nombre es Daeyeon Kim, Yeon (5-3-19997), y es un mediocentro defensivo con mucha corpulencia. Son dos futbolistas de toque y calidad que quieren crecer futbolísticamente en Ciudad Real.  
Jang es ya conocido por la afición. El pasado curso no pudo debutar en Tercera por motivos burocráticos y jugó en el filial. En la presente campaña ha disputado los tres partidos ligueros, pero siempre comenzando desde el banquillo y gozando de minutos en los tramos finales. “En la pretemporada he estado lesionado y no he podido estar bien. Ahora estoy recuperado para jugar de titular y espero hacerlo”, sentencia Jang, un centrocampista o media punta al que se le ve hábil, rápido y con calidad. Con algunos problemas en el idioma, el coreano, que aterrizó en Ciudad Real por medio de Kim Young Ki, el Maestro Kim, de Taekwondo, como se le conoce popularmente, admite que “el equipo ha empezado mal, pero quedan muchos partidos y vamos a intentar hacerlo bien. Creo que podemos jugar el play off para ascender a Segunda División B”.

El juvenil Yeon
Jang cuenta ahora con Yeon, un apoyo en la vida cotidiana de la capital y que ahora estará en un vestuario cercano, el del Juvenil de Liga Nacional. Con 18 años de edad, Yeon tiene más experiencia futbolística en España, ya que estuvo dos años en la cantera del Danok Bat, en Bilbao. Luego jugó también en Corea, en el Seúl, y en el Nagashaki High School de Japón. También ha aterrizado en Ciudad Real de la mano del Maestro Kim y él mismo se definió como “un mediocentro defensivo, con calidad y buen pase”.
Yeon, ya con 18 años y mayor de edad, está a la espera de que la Federación tramite la ficha y pueda jugar con el conjunto juvenil que entrena Carlos Calatrava, en donde se espera sea un buen refuerzo y, quizá, un jugador para el primer equipo.