El “Socu” coge ventaja en Linares

Los socuellaminos vencen por un buen resultado de 1-2 y ven más cerca los cuartos de final de la Copa Federación

Lanza               

El Socuéllamos venció en el campo del Linares por 1-2 y cogió una importante ventaja. Los azulones, que vistieron de rosa, ven más cerca su pase a los cuartos de final de la Copa Federación, aunque tendrán que hacer bueno ese resultado de ida la semana que viene en el choque de vuelta, que se disputará en el ‘Paquito Giménez’
El Socuéllamos comenzó muy bien el choque. En el minuto 8, en su primera gran acción ofensiva, los de Ángel García Cosín se pusieron por delante: un centro de Álvaro Marín al área pequeña fue rematado de cabeza por Cortell para hacer el 0-1.
Con ese resultado el Linares trató de recomponerse y llevó cierto peligro sobre la meta visitante, con varias oportunidades de su jugador Ismael y una falta de David Gámiz que se marchó alta.
Tras esas acciones el juego tuvo muchos parones y el Socuéllamos vio hasta tres amarillas muy seguidas para Álex, Alcañiz y Narváez. Eso fue antes del empate, anotado por el canterano Pekes en el minuto 35. Con ese resultado de 1-1 se llegó al descanso.
Salió mejor tras el descanso el conjunto andaluz, que gozó de dos ocasiones iniciales por medio de Ismael y Fran Lara. Luego Álvaro Vega tuvo una clarísima a la salida de un córner.
Ese error lo pagó el Linares, ya que en el minuto 66 el ‘Socu’ volvió a ponerse por delante con un gol de Narváez, que aprovechó un rechace del portero a tiro de Carlos García para hacer a placer el 1-2, resultado que fue definitivo y con el que comenzará en ventaja el Socuéllamos el encuentro de vuelta.

Ficha técnica, en la edición impresa