El Herencia se estrena en el liderato de la Primera Autonómica

Lanza Ciudad Real
Once inicial del Herencia ante el Infantes, con una camiseta de apoyo a las víctimas de la violencia de género

Once inicial del Herencia ante el Infantes, con una camiseta de apoyo a las víctimas de la violencia de género

Los herencianos vencieron 1-0 al Infantes y aprovecharon las derrotas de Membrilla y Atlético Teresiano. Mal encuentro del Deportivo Manchego, que cedió en su feudo con Las Mesas (0-2)

El Grupo 2 de Primera Autonómica tiene un nuevo líder tras la disputa de la undécima jornada. El Herencia es el equipo que se ha subido a lo más alto de la clasificación por primera vez. Y lo ha hecho gracias a un gol en propia puerta que se metió el infanteño Bruno en el descuento del partido que enfrentó el conjunto herencia con el Infantes. Ese 1-0 final dejó a los chicos de Luis Miguel Rodríguez con el liderato en el bolsillo merced también a la derrota del Membrilla en su feudo con el Sporting Torrenueva, con un decisivo gol de José María en el minuto 75 (0-1).

Los membrillatos se han quedado segundos a un punto del líder e igualados con el Sporting de Alcazár, que no falló en su encuentro en casa. Los alcazareños vencieron 2-0 a Los Llanos, con tantos de Javi Benítez (40′) y de Enrique (53′).

Sí que erró el Atlético Teresiano, que perdió así la oportunidad de subirse al liderato en solitario. Los malagoneros cayeron por 3-1 en Valenzuela. Mario adelantó a los locales en la primera parte y ya en la segunda, en el minuto 61, Vicente empató para el Teresiano. Fue en el tramo final cuando Candelario (71′) y Manuel Palacios (89′) dieron los tres puntos al Valenzuela. Con esta derrota los de Emiliano Ruiz son cuartos con 20 puntos, a dos del Herencia.

En la mitad alta de la tabla Criptanense y Almodóvar firmaron tablas a un gol. Iván puso el 1-0 en el minuto 25 para los de Campo de Criptana y Ríos empató al comienzo del segundo tiempo.

Derrota en casa del Deportivo Manchego

El Deportivo Manchego CF vio frenada su buena racha de resultados con un dolorosa derrota en casa ante Las Mesas por 0-2. Una justa derrota para un equipo mancheguista que jugó su peor partido de la temporada.

Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro. Las Mesas avisó en una chilena dentro del área sin apenas oposición de la defensa. En el minuto 18 Alberto tuvo una clara ocasión, pero su disparo se fue alto. En el 25, una indecisión entre el portero y defensa visitante provocó que el balón le llegara a Chino, pero su disparo salió pegado a la cepa del poste.

En el minuto 35 llegó el primer tanto visitante, en un centro desde la derecha que remató Pedro prácticamente solo y de volea desde dentro del área batiendo a Dani.

Antes del descanso, una buena combinación del equipo, tras dar el árbitro ley de la ventaja a una falta a Chino, el balón lo empujó a la red Xixo, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

La segunda parte fue nefasta para el Manchego, tanto por el juego desarrollado, como por la actitud. Las Mesas, bien plantado sobre el campo, estuvo a punto de volver a marcar en otro centro al área que remató Trillo y salvó milagrosamente Dani con un paradón.

En el minuto 64, otro centro al área fue rematado de cabeza por Alabi, nuevamente solo dentro del área, al fondo de la red. Era el 0-2 en contra de un Manchego que fue incapaz de sobreponerse al mal encuentro que estaba realizando.

Una imagen del partido entre el Deportivo Manchego y Las Mesas / Foto: C&M Multimedia

Una imagen del partido entre el Deportivo Manchego y Las Mesas / Foto: C&M Multimedia

Otras derrotas provinciales en esta undécima jornada fueron para el Calzada ante el Consuegra (1-2) y el Aldea del Rey frente a los Yébenes (1-3).

Resultados clasificación