Ibou sale del Manchego

Francisco J. Otero Ciudad Real
Ibou en un partido con el Manchego ante La Roda/ J. Jurado

Ibou en un partido con el Manchego ante La Roda/ J. Jurado

El cuadro que dirige prescinde del delantero senegalés por decisión técnica y busca un sustituto.

El año comenzó con salidas en el CD Manchego. El cuadro capitalino anunció que se marcha del equipo el delantero senegalés Ibou por decisión técnica, con lo que pierde capacidad anotadora en la parte delantera, pero gana margen de maniobra económica para sondear al mercado en busca de un delantero que marque la diferencia y contribuya a aliviar la complicada situación deportiva del equipo, que en estos momentos está dos puntos por encima del descenso.

Ibou (30/12/1992) llegó a la escuadra azulona a finales de septiembre, en una semana muy convulsa, pues su desembarco coincidió con la salida de Armindo. Ibou recaló en Ciudad Real antes de que Sergio Inclán tomara las riendas del equipo. Ibou llegó procedente del Ourense, con el que apenas jugó. Vestido de azul ha disputado un total de doce partidos, diez de ellos como titular. El delantero senegalés anotó dos tantos, ambos contra el Villarrubia, que sirvieron en aquella ocasión para darle los tres puntos a su equipo. A lo largo de estos encuentros ha demostrado ser un jugador potente, que no rehúye la pelea pero con no demasiado gol. Fruto de ello, ha visto seis cartulinas amarillas y fue expulsado en una ocasión. Sus últimos minutos con el Manchego los disputó en la jornada 19, en la dolorosa derrota ante el Azuqueca. En aquel encuentro, Ibou partía en el banquillo, pero a la media hora entró en el terreno de juego en sustitución de Biho.

El Manchego se enfrenta el próximo fin de semana al líder, el Villarrobledo, que visita el Juan Carlos I. Entre los convocados por Sergio Inclán no estará Ibou.