Jornada sin sorpresas en Juvenil Provincial

Joaquín Muñoz Ciudad Real
El Calvo Sotelo A está intratable en el grupo IIII

El Calvo Sotelo A está intratable en el grupo IIII

Calvo Sotelo A y Manzanares demuestran que son líderes sólidos en cada uno de los grupos.

Pocas sorpresas nos deparó la pasada jornada en el grupo III de juveniles provinciales, en el que ganaron la mayoría de los seis equipos que encabezan la clasificación, la mayoría con solvencia y algunos por goleada, como fue el caso del Santa Cruz-Atlético Puerta Toledo, en el que los colistas encajaron un 8-0. La distancia de puntos entre ambas es significativa (29 unos, 2 los otros). Solventes fueron el primero y el segundo en sus desplazamientos. Tanto el líder, el Calvo Sotelo A, como el segundo, el CD Manchego A, estaban obligados a conseguir los tres puntos y los lograron. Los industriales en Almadén (1-4) y los ciudadrealeños en Almagro (1-3).

Más ajustados fueron los que se dieron en Malagón, en el que el Atlético Teresiano sudó para ganar al Calvo Sotelo B (4-3) y en Miguelturra, donde el Reño, quinto en la general, se medió a un aguerrido Almodóvar, que le plantó cara, domo demuestra el 4-3 a favor de los de la Torre Gorda. El duelo disputado entre colistas, Pozuelo-CD Manchego B, se resolvió 4-2. Y el partido más competido se vivió en Carrión, donde los locales no pudieron con el cuarto, la EFB Miguelturra (4-4) y ambos equipos siguen emparejados con 28 puntos.

Grupo IV

En este grupo norte de la provincia y sur de Toledo sigue mandando y destacando el Manzanares, con 12 victorias en las 13 jornadas que se han disputado, con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Consuegra, y ocho sobre el tercer, el Cristo de la Vega. Los tres ganaron la pasada jornada. La más brillante de las victorias fue la del líder Manzanares, que se impuso 5-1 al Infantes. La más disputada, la de Alcázar, donde los locales rozaron el empate, pero al final se impuso el Cristo de la Vega (1-2). También pudo saltar la sorpresa en Consuegra, donde el Pedro Muñoz se hizo fuerte, demostrando que no merece su mala clasificación (marcha en el puesto 12º), pero al final cayó por 2-1, en lo que era su novena derrota. Las tablas se dieron en los duelos Daimiel- La Solana (1-1) y entre los colistas Urda-Membrilla (1-1). Las victorias del Villarrubia frente al Criptanense (2.1) y del Madridejos ante el Herencia (3-2) entran dentro de lo lógico.