Juanpe y Manu Monteagudo, veteranos en la selección de Castilla-La Mancha

Chicastro Tomelloso
Juanpe y Manu Monteagudo son fijos en la selección/Foto: Atlético Tomelloso

Juanpe y Manu Monteagudo son fijos en la selección/Foto: Atlético Tomelloso

Ambos jugadores ya saben lo que es jugar con la arlequinada. El albaceteño disputará su segundo campeonato. Juanpe, el tercero. La ilusión es la tónica en ambos.

Siempre que uno se ve en una lista de convocados hace cierta ilusión. Es como ser elegido entre los mejores de un grupo tan numeroso como son todos los jugadores del Grupo XVIII de Tercera División que no hayan tenido nunca ficha profesional ni hayan jugado en primera o segunda división. Y cómo no, llevar jugando en dicho grupo, al menos, dos años.

Pues en este sentido, Juanpe y Manu Monteagudo están de enhorabuena y han sido elegidos por la selección territorial para jugar este próximo fin de semana la Copa de Regiones de la UEFA en Madrid ante la selección madrileña y Ceuta. Las citas serán el viernes y el sábado a partir de las 12 de la mañana y el Atlético Tomelloso tendrá representación con estos dos jugadores.

Pero si por algo destacan el central y el mediocentro es por ser todo unos veteranos de esta selección. Si cabe, Juanpe es el más veterano ya que es la tercera vez que acude a un campeonato de este tipo. Primero empezó a las órdenes de su padre, Pedro Sánchez de la Nieta y más tarde fue llamado por Antonio Cazalilla. Por su parte, será la segunda vez que Manu Monteagudo acuda a este campeonato como ya lo hiciera hace dos años en Murcia y Puertollano respectivamente.

Manu Monteagudo

En primer lugar, el mediocentro del Atlético Tomelloso reconocía que “claro que me hace ilusión acudir a la llamada de la selección. Es un premio al buen trabajo que estamos haciendo y un reconocimiento. Sinceramente, es una sensación bastante buena”.

No es la primera vez que acude el bueno de Manu Monteagudo sino que “hace dos años ya estuve en la selección; jugamos en Murcia y luego en Puertollano y nos eliminaron en penaltis”. En este sentido, mirando al presente, el albaceteño indicaba que “la verdad es que veo un equipo competitivo y complementado. Conozco a todos mis compañeros y creo que hay un grupo humano bastante majo. Por eso, queremos hacer un buen papel, hacerlo lo mejor posible y quitarnos la espinita de aquella eliminación”. Por último aseguraba que “jugaré donde diga el mister, pero creo que voy como medio centro”.

Juanpe

Por su parte, Juanpe acude con ganas e ilusión a la llamada de la arlequinada. “Hace ilusión por prestigio y porque la gente ve que estás haciendo las cosas bien y a uno siempre le gusta que le reconozcan su trabajo” subrayaba el central del Atlético Tomelloso mientras comprendía, perfectamente, a todas las partes comentando que “está claro que esta llamada y las anteriores se junta con la rutina de los entrenamientos y que trata de afectar lo menos posible al día a día de los equipos, pero para mí es un orgullo que me llamen porque me encanta y disfruto mucho haciendo lo que más me gusta que es jugar al fútbol”. En este sentido apuntaba que “palos con gusto no pican, pero eso sí, sin descuidar a tu equipo que es lo primordial”.

No será la primera vez que acuda Juanpe a un campeonato de este equipo sino que se ha convertido en todo un veterano: “esta es la tercera convocatoria; hace cuatro años estuve con mi padre que fue el que me abrió el camino en esto, luego volví con Cazalilla y este año han vuelto a contar conmigo”.

De cara al campeonato de este fin de semana, el central auriverde explicaba que “a estas cosas vas un poco a ciegas, pero como hay tantas limitaciones con los jugadores, el nivel suele ser parejo,  son partidos de un nivel de play off, igualados y donde puede pasar cualquier cosa”, pero sea como fuere, Juanpe lo tiene claro; “lo que hay que hacer es disfrutar”.