La Delegación de ProLiga de Castilla-La Mancha se reunió con sus asociados

Lanza Ciudad Real
Moraga con los representantes de los clubes que acudieron a la reunión en Ciudad Real/ Proliga

Moraga con los representantes de los clubes que acudieron a la reunión en Ciudad Real/ Proliga

Durante la misma, se repasó el procedimiento electoral de la RFEF, el caso Soule, las subvencione de Proliga, el proyecto ProligaTV y el régimen interno de la asociación.

La Delegación de Castilla-La Mancha de Proliga se reunió los días 19 y 20 de febrero en Ciudad Real (provincias de Toledo y Ciudad Real) y Cuenca (provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara), con presencia de un total de 14 clubes en la sala.

En la misma, que contó con la presencia del presidente de ProLiga, Oscar Garvin, y del delegado en la región, Cristóbal Moraga se destacó que tras las recientes adhesiones de Guadalajara, Villacañas, Miguelturreño, La Roda, Socuéllamos y Toledo, el 88% de los clubes de categoría nacional no profesional están adheridos a la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B (ProLiga). Faltan única y exclusivamente tres clubes: Mora, Madridejos y Quintanar del Rey. ProLiga se convierte, por tanto, en un interlocutor válido para llegar a acuerdos y trasladárselos a la Federación de Fútbol de Casitlla-La Mancha (FFCM).

Además, los presentes pudieron debatir sobre algunos temas de la actualidad como el procedimiento electoral de la RFEF, el caso “Soule”, el Real Decreto Ley 5/2015 artículo 6 y 8, formación y de las subvenciones que ofrece ProLiga a los equipos solicitantes a dichas. El presidente, Óscar Garvín, explicó el proyecto ProLigaTV, así como recalcó la importancia de la cesión derechos para una mejor explotación comercial.

Por último, se trató el régimen interno ProLiga, donde en la última reunión de delegación del año prevista para el mes de junio se remitirán a la Junta Directiva para su aprobación en Asamblea.