La Roda, un rival que se le ha dado muy bien al Manchego

Raúl Fernández / Joaquín Muñoz Ciudad Real
Sergio Inclán graba con vídeo el encuentro de un rival / Foto: A. Martínez

Sergio Inclán graba con vídeo el encuentro de un rival / Foto: A. Martínez

Ambos equipos se han enfrentado históricamente en seis ocasiones, con cinco triunfos de los mancheguistas y una derrota. Ese domingo vuelven a encontrarse 24 años después en un duelo para el que el técnico Sergio Inclán apela a "estar muy metidos y aprovechar las ocasiones"

Con dos últimas derrotas consecutivas a la espalda y a solo dos puntos del descenso, el CD Manchego se medirá este domingo en casa a La Roda. A principio de curso los rodenses partían por el nombre y por el hecho de estar recién descendidos de Segunda B como uno de los ‘gallitos’ de esta Tercera, pero lo cierto es que ahora son decimocuartos con un solo punto más que los mancheguistas, luego este encuentro se presenta a los ciudarrealeños como una buena oportunidad para ganar y superar en la tabla al contrincante. “Queremos hacernos fuertes en casa y estamos con ganas de cortar estos dos malos resultados que hemos tenido. Vamos a intentar sacar los tres puntos por todos los medios y el equipo está convencido de ello”, señala el entrenador mancheguista, Sergio Inclán, que avisa que La Roda “tiene una buena plantilla. Todo está comprimido y con dos o tres buenos resultados te enganchas arriba. Eso es lo que ellos pretenderán aquí”.

Como dato para el optimismo, aunque es solo estadística, está el hecho de que La Roda es un equipo que se le ha dado muy bien al equipo de Ciudad Real históricamente. Tan solo en tres temporadas ambos han coincidido en sus largas historias, la primera en la 1986/87 y dos más en las 1992/93 y 1993/94. Es decir, 24 años después vuelven a verse las caras con un bagaje muy positivo para los ciudarrealeños de cinco victorias y una sola derrota en los seis enfrentamientos.

Para el recuerdo quedan los dos triunfos del entonces CD Manchego frente a los rodenses en la campaña 1993/94, pues ayudaron al equipo a finalizar campeón del grupo y después de una liguilla con los rivales Vélez, Mérida Promesas y Atlético Cortegana lograr el ascenso a Segunda B por primera vez.

El último duelo entre ambos se jugó el 29 de enero de 1994, con triunfo mancheguista por 3-0, con goles de Matilla, Gil y Guerra, siendo entrenadores López Sendino y Ángel Moraleda. En ese equipo jugaban: Rey, Matilla, Pinto, Gabi, Totó, Miguel Ángel, Paulet, Gil, Pancorbo, Morales, Dávila, Castillo, Treviño, Guerra, Felipe y Pedro II, entre otros, que lograron esa temporada el primer ascenso a Segunda B.

Este domingo, el ahora CD Manchego Ciudad Real esperará que esa buena racha histórica ante La Roda continúe y se prolongue un encuentro más. Porque los azules necesitan los puntos para alejar la zona de descenso, aunque para Inclán “esto es muy largo y quedan muchos puntos todavía. Ahora mismo hay equipos que parece que están fuera de problemas, pero luego podrían meterse”. El míster del Manchego espera un duelo “igualado, intenso, duro, en el que tenemos que estar muy metidos y aprovechar nuestras ocasiones”.

TEMPORADA EN CIUDAD REAL EN LA RODA
1986/1987 3-1 3-1
1992/1993 3-1 1-3
1993/94 3-0 1-2

Fernando y Pascu, bajas

Para recibir a La Roda el técnico Sergio Inclán tendrá dos sabidas bajas, las de los lesionados Fernando y Pascu. Al primero ya no se le espera hasta el 2018 por su lesión muscular, mientras que el lateral sigue su recuperación y podría volver la próxima semana en el campo del Albacete B.

Horarios de la 17ª jornada y clasificación