El lateral del Manchego Pascu puede tener una pericarditis

Raúl Fernández Ciudad Real
Pascu podría estar varios meses de baja por una pericarditis / Foto: Elena Rosa

Pascu podría estar varios meses de baja por una pericarditis / Foto: Elena Rosa

A la espera de un segundo diagnóstico, el primero indica que el jugador sufre esta enfermedad vírica que le dejaría un tiempo largo e indefinido de baja

Hace unas semanas el Real Madrid anunciaba la baja indefinida de su lateral derecho Dani Carvajal por una pericarditis, una enfermedad viral que afecta al pericardio, la membrana que envuelve al corazón. Ahora, esta misma afección atípica parece haber recalado en un jugador de la plantilla del CD Manchego Ciudad Real, en el lateral izquierdo Pascu.

Pascu acabó el partido del pasado domingo en Villarrubia con un fuerte dolor en el pecho y las pruebas médicas a las que fue sometido posteriormente determinaron el diagnóstico inicial de esa pericarditis. Este mismo jueves el futbolista ciudarrealeño iba a visitar a un cardiólogo en una clínica privada para contar con una segunda opinión y confirmar o no que sufre esa inflamación de la pared cardiaca. Si finalmente se da por hecho, hay que tomarse con mucha paciencia su recuperación y Pascu tendrá que estar un buen número de semanas sin realizar ejercicio físico para evitar consecuencias más graves. El periodo de baja será también indefinido, sin fecha de vuelta, aunque se prevé que no podría ya jugar con el equipo en todo este año 2017 para reaparecer, quizá, a partir de enero.

Este de Pascu es un contratiempo más para un CD Manchego que llegará al duelo de este sábado en casa frente al Conquense con solo tres defensas: Camacho, Miguel y Melendo, ya que Luis Poblete, aunque tiene el alta médica, no está al cien por cien físicamente, además de la ausencia de Yon, que sigue en Corea por un tema administrativo, y del otro lateral lesionado, Ángel. Para colmo, tampoco estará el pilar en el centro del campo, Diego Rivas, que será baja por sanción. Un cúmulo de ausencias importantes para un conjunto mancheguista que quiere encadenar una segunda victoria consecutiva tras ganar en Villarrubia.