Los perseguidores puertollaneros se acercan al líder

Lanza Ciudad Real
Un pasado once inicial del Atlético Puertollano

Un pasado once inicial del Atlético Puertollano

La Solana, primer clasificado, empató sin goles en Carrión y ha visto recortada su diferencia con respecto al Calvo Sotelo y al Atlético Puertollano, que ganaron sus partidos. El Daimiel Racing sufrió una dolorosa derrota en casa

La decimotercera jornada en el Grupo 1 de Primera Preferente ha sido propicia para los dos equipos de Puertollano. Tanto el Calvo Sotelo como el Atlético Puertollano han ganado sus respectivos encuentros y han recortado la diferencia con respecto al líder, La Solana, que lo intentó de todas maneras en Carrión, pero no pudo pasar del empate sin goles.

El Calvo Sotelo goleó el sábado al Caudetano (0-5) y el Atlético Puertollano venció en casa en el derbi que le midió con el Manzanares por 2-1. Alberto Zamora adelantó a los locales en el minuto 19 y Noel, al filo del descanso, puso luego la igualada. El tanto del triunfo de los de Mariano Martínez lo logró Liñán, en el minuto 53.

El que falló fue el Daimiel Racing de Torreca, que perdió una buena oportunidad para también haberse acercado al liderato. Los daimieleños cayeron en su feudo por 2-3 ante el Cultural de Valdeganga, en un duelo en el que fueron ganando 1-0 (gol de Carreño en el 13′) y 2-1 (gol de Alfonso en el 61′), pero vieron como los visitantes les sorprendieron con una remontada. Esta derrota deja a los blancos quintos, a siete puntos de La Solana.

En otro derbi provincial, la UD La Fuente se deshizo del Valdepeñas, penúltimo y que encadenó así  su sexta derrota consecutiva. Dos goles de penalti en los minutos 2 y 67 anotados por Santi Vera y Jose Julián Serrano hundieron a los vinateros y dieron un triunfo para respirar a los locales.

Además, Porzuna y Atlético Pedro Muñoz perdieron sus partidos y siguen en descenso. El Porzuna cayó por 2-1 ante el Huracán de Balazote, en un choque en el que llegó a ponerse por delante a la media hora con un gol de Daniel Diezma. Y el colista pedroteño no pudo con el Atlético Jareño, un rival directo por la salvación.

Resultados y clasificación