Luque, más versatilidad para el Atlético Tomelloso

Chicastro Tomelloso
Luque

Luque

El jugador de Pozoblanco procede del Almagro y puede jugar en cualquier posición del centro del campo y de la banda derecha.

Luque ha tardado menos de 24 horas en encontrar equipo. Si en la noche de este jueves, la cuenta de Twitter del Almagro anunciaba su baja, en la tarde de este mismo viernes era el Atlético Tomelloso el que anunciaba su incorporación.

Hablamos de Juan José Luque Lunar, jugador muy conocido en la provincia de Ciudad Real tras pasar por equipos como el Puertollano Juvenil de División de Honor, Villarrubia, en varias etapas, Manzanares, Almagro y ahora Atlético Tomelloso. A sus 27 años llega al equipo de Darío muy experimentado en la categoría y con una versatilidad que muy pocos jugadores atesoran ya que, a pesar de ser diestro, es un jugador que domina bastante bien las dos piernas.

En cuanto a posición en el terreno de juego, donde más destaca Luque es en carril derecho ya que hablamos de un futbolista que encara muy bien, que es peligroso en el uno contra uno y que es un portento físico para llegar continuamente a la línea de fondo. Si el guion lo requiere, puede jugar de lateral derecho con largo recorrido, de extremo puro, en ambas bandas, de enganche en la media punta, e incluso, de delantero centro.

Pese a no ser un goleador nato, Luque suele cumplir cada campaña marcando entre cinco y diez goles, pero también destaca su generosidad ya que es un asistente magnífico. Por otro lado, se puede decir que el flamante fichaje del Atlético Tomelloso destaca también por su fuerte carácter y por su entrega, algo que se puede traducir en el número de amarillas que ve cada curso.

No llega a un vestuario desconocido el bueno de Luque, sino que su deseo por jugar al lado de jugadores como Juanpe, Juanfri o Ureña, con los que coincidió en el algún equipo, era patente. De esta manera, y tras la marcha de Javi Heranz, Darío vuelve a acertar en el asunto de fichajes con la llegada de Luque; uno de los mejores jugadores de banda de la categoría y que llega con hambre de demostrar lo que en Almagro no ha podido.

Llega, además, al cuadro auriverde, tras haber jugado este curso 16 partidos de titular, haber visto nueve cartulinas amarillas y haber anotado un solo gol. El próximo miércoles 27 de diciembre se unirá a sus nuevos compañeros y será presentado en la sala de prensa del estadio Paco Gálvez de Tomelloso a partir de las 19.30h.