El Manchego-Socu y el Villarrubia-Reño se adelantan al sábado

Francisco J. Otero Ciudad Real
En el partido de la primera vuelta, el Souéllamos se impuso al Manchego / Foto: A. Martínez

En el partido de la primera vuelta, el Souéllamos se impuso al Manchego / Foto: A. Martínez

Para el domingo quedan el Atlético Tomelloso-Azuqueca y el Almagro-CP Villarrobledo.

Los dos derbis provinciales de la jornada 26ª del grupo XVIII de Tercera División se adelantan al sábado. En Ciudad Real, para evitar la coincidencia con el desfile del domingo de Piñata, el CD Manchego ha adelantado el encuentro que le mide a la UD Socuéllamos, uno de los partidos más atractivos de la jornada. Los capitalinos se miden al equipo de Calleja que buscará recuperar el liderato, al menos momentáneamente, a partir de las 17:00 del sábado en el Juan Carlos I.

Hora y media después, a las 18:30, el Formac Villarrubia no puede fallar ante el colista, el CD Miguelturreño, si quiere seguir aspirando a los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda División B.

No serán estos los dos únicos encuentros adelantados a la jornada sabatina, porque el CD Guadalajara se mide al Almansa a partir de las 16:30 en el Pedro Escartín. Los morados siguen en puestos de play off a pesar de los graves problemas económicos que atraviesa la entidad y que han provocado últimamente la campaña #SOSDeporGuada para intentar salvar a la entidad cuyo futuro está en el aire.

Para el domingo queda el resto de la jornada, con dos partidos en los que hay protagonistas ciudadrealeños. Por la mañana, a partir de las 12:00, el Atlético Tomelloso se mide al Azuqueca en el Paco Gálvez. Los de Darío, después de nueve encuentros sin ganar, quieren darle una alegría a su afición y evitar futuras complicaciones.

Ya por la tarde, el Almagro se enfrenta al líder, el CP Villarrobledo, a partir de las 17:00. Los de Kiko Vilches llegan con la moral reforzada después de imponerse la pasada jornada precisamente al Azuqueca, aunque su situación continúa siendo muy complicada, ya que están en puestos de descenso.

La jornada la completan el Conquense-Madridejos, a partir de las 12:00; el Atlético Ibañés-Albacete B, el Mora-Quintanar y el Marchamalo- Villacañas, a las 16:30; y el La Roda-Pedroñeras a las 17:00.

Horarios y clasificación