Manolo Alfaro, satisfecho con los suyos

Chicastro Villarrubia
Alfaro terminó el encuentro satisfecho

Alfaro terminó el encuentro satisfecho

El técnico del Villarrubia aplaudió a sus pupilos tras el empate ante el Villarrobledo, pero también mostró su punto crítico.

El Formac Villarrubia conseguía el pasado domingo un gran empate ante el CP Villarrobledo en un partido donde cualquiera de los dos se pudo llevar el encuentro, si bien, las ocasiones más claras, fueron para los blanquiazules, pero un inspirado Javi López se empleó a fondo para salvar a los suyos.

Con este empate, los de Manolo Alfaro siguen teniendo a tiro el objetivo del play off, aunque cada día resta una jornada menos y cada vez se empieza a ver más claro los puestos de privilegio, sobre todo, en esas tres primeras plazas donde Villarrobledo, Socuéllamos y Conquense quieren ser dueños.

Tras el encuentro, el entrenador del Villarrubia hacía una valoración del encuentro y comentaba que “un empate ante el líder y ante un equipo sólido pienso que siempre es positivo”. En este sentido, apuntaba que “ha habido diferentes lecturas ya que exceptuando los diez últimos minutos de la primera parte, el resto ha sido un toma y daca”.

Sobre el cambio realizado en la segunda parte y tras quitar a Rubén Moreno y a Nico Medina de un plumazo, Alfaro no se escondía y argumentaba que “entiendo a la gente ya que las decisiones del entrenador se pueden cuestionar, pero el cambio de Rubén Moreno era obligatorio y quizá lo he hecho tarde porque estaba lesionado. Nico va mejorando poco a poco, pero la idea era meter a Isma y a Adri para meter más frescura arriba”.

Además, sobre la evolución de su equipo, el técnico alcalaíno se mostraba exigente. “Sigo siendo exigente. Es cierto que cada vez entrenamos mejor, pero también creo que podemos ser mejores y seguro que en esta línea ganaremos muchos más partidos” subrayaba el mister. Eso sí, no ponía ninguna pega y se mostraba orgulloso en cuanto al “esfuerzo, trabajo y actitud” poniendo el único ‘pero’ “en la zona de finalización ya que tememos que ser más ambiciosos y tener más criterio”.

Por último, aseguraba que uno de los objetivos es que “quiero borrar esa ansiedad al jugador para que no se obsesione con el play off y saque un mejor rendimiento”. Mientras tanto, el Villarrubia descansará en la jornada de lunes y martes y no será hasta el miércoles cuando regrese a los entrenamientos para preparar el partido del próximo domingo ante el Quintanar del Rey.