Manolo Alfaro verá al Villarrubia desde la grada

Chicastro Villarrubia
Manolo Alfaro

Manolo Alfaro

Tras una primera toma de contacto y una comida, el nuevo entrenador del Villarrubia observará al equipo en la final del Trofeo Diputación. A continuación, será anunciado oficialmente como técnico.

Manolo Alfaro verá a sus pupilos desde la grada. Será este martes, a partir de las 19 horas cuando el nuevo entrenador del Formac Villarrubia se lleve las primeras impresiones del que será su nuevo equipo. Tras una primera toma de contacto y una comida con la plantilla al completo, el técnico alcalaíno verá a los que serán sus pupilos desde la grada del nuevo campo y se pondrá manos a la obra en la jornada del miércoles. Después del partido, la directiva de Villarrubia tiene la intención de anunciar oficialmente al técnico.

Cabe recordar que Manolo Alfaro era el mejor entrenador colocado en la parrilla de salida de parrilla para dirigir al Formac Villarrubia. Su conocimiento sobre el equipo blanquiazul así como este grupo XVIII de Tercera División son algunos de los motivos por los que el alcalaíno ganaba muchos enteros para dirigir la nave villarrubiera. Además, su experiencia como entrenador y como director deportivo avalan al madrileño cuyo fichaje se formalizará en la jornada de este martes. De momento, Agustín Padilla, segundo entrenador y preparador físico, cogerá las riendas del equipo de cara a esa final de hoy ante el Socuéllamos. 

Más datos

Manolo Alfaro tiene 46 años (Alcalá de Henares, 19/1/1971) y fue delantero del Atlético de Madrid, Valladolid, Hércules o Villarreal, entre otros. Tras colgar las botas, hizo sus pinitos como director deportivo y como entrenador, aunque lo que más le gusta, tal y como ha reconocido en alguna entrevista, es dirigir los banquillos.

Al principio de su carrera como técnico, fue segundo en el Alcalá con Josip Visnjic como entrenador. Fue director deportivo del Alcalá y del Hércules, entre otros y ha entrenador en Segunda B, tercera división e incluso en el extranjero, cuando en el 2013 tuvo una aventura en Bolivia.

Dirigió, entre otros, al Jove Español de la tercera división valenciana para pasar al fútbol castellano manchego dirigiendo al Talavera y Toledo, tanto en Segunda B como en Tercera División. Más tarde, en el 2015, dirigió al Orihuelapara, un año después al fútbol de Castilla La Mancha y dirigir al Azuqueca, último equipo de Tercera División que ha dirigido.

La buena relación con el director deportivo Repi Labrador ha desembocado en un acuerdo por ambas partes.