El Manzanares cesa a Carlos Julián Sánchez

Chicastro Manzanares
Carlos Julián Sánchez, segundo por izquierda, junto a varios directivos

Carlos Julián Sánchez, segundo por izquierda, junto a varios directivos

Desavenencias con la junta directiva por el bajo rendimiento de algunos jugadores, bajadas salariales y buscar un impulso en una plantilla apática, principales motivos de la destitución.

Carlos Julián Sánchez ya no es entrenador del Manzanares CF. Fue en la noche del pasado martes cuando la directiva franjiblanca encabezada por Fran Márquez le comunicó la decisión al entrenador tomellosero, una decisión que le pilló por sorpresa al ‘sargento de hierro’ pero que, a toro pasado, entendía “perfectamente”. Será en la jornada de este jueves cuando el ex entrenador firme su finiquito y se despida del club manzanareño. En este sentido, el club no se ha pronunciado todavía de manera oficial, pero admitía lo acontecido.

Como es lógico y normal, ha habido otros muchos motivos para destituir a Carlos Julián más allá de los resultados. Porque tirando de estadísticas, el Manzanares ocupa ahora mismo la novena posición a nueve puntos del líder Calvo Sotelo y a ocho de la promoción de ascenso que hoy ocupa La Solana. Además, cuatro victorias en los últimos cinco encuentros tampoco son argumentos para destituir a un entrenador. ¿El objetivo? Subir a Tercera División en una Preferente llena de gallitos.

Entonces, ¿qué ha pasado?

Resumiendo de alguna manera, desavenencias con la junta directiva por el bajo rendimiento de algunos jugadores, propuestas de bajadas salariales al algunos futbolistas y, sobre todo, buscar un impulso a una plantilla “apática y desmotivada”, tal y como indican algunos directivos, han sido los motivos por los que el técnico ha sido destituido.

“Desde la jornada dos, desde la primera derrota del curso ya empezó a haber desavenencias y tiranteces con la junta directiva” reconoce Carlos Julián mientras indicaba que “los principales motivos por los que me han echado es porque, según ellos, no jugamos a nada, no hay un patrón de juego y me he opuesto a dar bajas a algunos futbolistas y a reducciones de salario”, incluso, opinaba, que “esto estaba premeditado”.

Argumentaba el de Tomelloso que “yo nunca me he quejado de mi plantilla, solo he dicho en alguna ocasión que tengo una plantilla corta, pero jamás he hablado mal de los míos”. Por todo esto, reconocía sinceramente que “me he llevado una decepción muy grande y me he desilusionado mucho con el proyecto”.

Ya por último, Carlos Julián aseguraba que “el equipo llevaba cinco partidos jugando regular pero conseguimos cuatro victorias y una derrota, por lo que veo al equipo bien y con muchas opciones de pelear por el objetivo”. Sea como fuere, el ‘sargento de hierro’ se resignaba. “Esto es fútbol, pero me parece realmente patético”.

Pequeños detalles

Según la junta directiva encabezada por Fran Márquez, no ha habido un motivo solo para cesar a Carlos Julián Sánchez. “Ha sido un cúmulo de varias cosas”, explicaba uno de los vocales del club franjiblanco, como “un largo desgaste, falta de comunicación, cuadrar el presupuesto y sobre todo, buscar un impulso a una plantilla apática y desmotivada”.

En este sentido, y aunque el club no se haya pronunciado de manera oficial, “lamentamos profundamente esta decisión, pero tenemos que buscar una solución por el bien del club y de los propios futbolistas”, decía Fran Márquez. Además, la junta directiva estaba manos a la obra en la búsqueda de un entrenador que motive y cambie el rumbo del equipo, pero a día de hoy no había nada cerrado ni ningún candidato.

Del mismo modo, la junta directiva argumentaba que “el cese del entrenador tampoco es, ni mucho menos, por los resultados, sino por la poca ilusión y la apatía que reine ahora mismo en el vestuario”.

Será este jueves cuando Carlos Julián y su cuerpo técnico acudan a firmar su finiquito, a devolver la ropa y a desvincularse, de manera oficial, como entrenador del Manzanares CF. Seis meses y medio ha durado el entrenador desde que fuera presentado como técnico del equipo franjiblanco.