El Membrilla se sube al liderato que deja el Sporting de Alcázar tras aplazarse su partido

Lanza Ciudad Real
El Membrilla ha recuperado la primera plaza

El Membrilla ha recuperado la primera plaza

Los membrillatos sufrieron para ganar por 2-3 en Infantes. El Almodóvar es tercero con su triunfo por la mínima ante el Herencia y el Atlético Teresiano es cuarto después de golear a un Deportivo Manchego que sumó otra jornada sin ganar (3-0).

Este pasado fin de semana también hubo jornada en el Grupo 2 de la Primera Autonómica, la decimocuarta y primera del nuevo año 2018. Y en ella se colocó en la primera posición de la tabla el Membrilla, que ganó su encuentro y aprovechó a la vez que el choque en Los Yébenes del Sporting de Alcázar, equipo que acabó el 2017 al frente de la clasificación, fue suspendido por el temporal de nieve.

Los membrillatos se impusieron con muchas dificultades en el campo de un Infantes que es antepenúltimo, pero que plantó cara. De hecho, los locales se adelantaron con un gol de Miguel Ángel en el minuto 21. El Membrilla le dio la vuelta al marcador con goles de Jorge (41′) y Pedro (50′), pero los infanteños empataron en el minuto 55 por medio de Juan Carlos Gallego. El tanto del triunfo de los membrillatos llegó en el 85, anotado nuevamente por Jorge. Con este triunfo el nuevo líder suma 28 puntos, uno más que el Sporting de Alcázar, aunque los alcazareños cuenta con ese partido menos ya apuntado.

También vencieron Almodóvar y Atlético Teresiano, tercero y cuarto en la tabla. Los almodoveños suman 27 puntos merced a su victoria ante el Herencia gracia a un solitario gol de Jesús (60′).

Atlético Teresiano 3-Deportivo Manchego 0

Más fácil lo tuvo el Teresiano con el Deportivo Manchego, al que goleó por 3-0, con goles en el tramo final del encuentro de Vicente (73′) , Jesús (89′) y Mohammed (90′). El conjunto de Malagón, en el que volvió a jugar el delantero Silvio casi cuatro meses después, tiene 25 puntos, por los 18 de un Manchego que es noveno y que solo ha sumado un punto en sus cuatro últimos encuentros, lo que le ha impedido engancharse en la zona alta de la tabla.

A esa zona sigue tratando de subir un Criptanense que es sexto (23 puntos) y que ganó en su feudo al Sporting Torrenueva por 2-0, con goles de Juan Iniesta (17′) y José Manuel (85′).

Por abajo, el Valenzuela respiró al endosar una ‘manita’ al Aldea del Rey en un choque importante por la permanencia. Un 5-0 que tuvo a dos protagonistas en el equipo local, Luis Manuel Ureña, autor de los tres primeros tantos, y Manuel Palacios, que hizo los otros dos. Finalmente, el colista Calzada cayó goleado en el campo de Las Mesas por 4-1.

Resultados y clasificación