Nene, capitán del Miguelturreño, afirma que “tenemos ganas de demostrar que queremos ascender”

Raúl Fernández Miguelturra
Nene, capitán del Miguelturreño, en una acción de un partido

Nene, capitán del Miguelturreño, en una acción de un partido

El jugador de Miguelturra ve al equipo con muchas ganas antes de comenzar este domingo en casa el choque de ida del play off ante el Quintanar de la Orden

Juan Manuel Ruiz García, conocido futbolísticamente como Nene, lleva siete años en el Miguelturreño, los tres últimos como capitán. En todos ellos ha competido por los campos de Primera Preferente dándolo todo por el equipo de su localidad. Y ahora, tanto él como el resto de jugadores, muchos de ellos compañeros de fatigas en estas últimas temporadas, ven próximo en el horizonte la posibilidad de jugar la próxima campaña en Tercera División, categoría en la que llegó a militar el ‘Reño’ hace casi diez años.

Para ello tendrá que ganar al Quintanar de la Orden en la eliminatoria por el ascenso, comenzando con el primer asalto que será este domingo a las 17:30 horas en el Estadio Municipal de Miguelturra. “En la gente se nota que hay expectación. Están con ganas de volver a Tercera. Todos me preguntan por la calle y habrá un gran ambiente en el partido”, explica Nene, que afirma que “llevamos tiempo esperando este momento”.

“Al equipo lo veo muy metido. Tenemos muchas ganas de demostrar que queremos ascender”, confiesa el capitán del Miguelturreño de 26 años, que destaca el potencial del rival, aunque ve un factor que puede ser positivo: el anímico. “Ellos perdieron la primera posición y el ascenso directo en la última jornada, luego puede que estén algo tocados. Jugar en casa este primer partido nos puede venir bien”.

Como es lógico, Nene confía en lograr en este primer encuentro “un buen resultado, porque allí en Quintanar seguro que nos van a apretar mucho”. Y destaca que “como en estas eliminatorias, ganar sin encajar goles en casa sería muy importante”, aunque a la vez incide en que “no debemos salir a lo loco. Son 90 minutos en este primer partido y creo que un factor clave pueden ser los cambios, la aportación de nuestros 16 jugadores”.

Será este domingo cuando al ‘Reño’ que entrena José Vicente Rojas le llegue ese momento de la verdad, el que esperaba tras confirmarse que iba a ser segundo de su grupo de Preferente. Y en el vestuario, Nene y sus compañeros están dispuestos a hacer historia.