Poco premio para el Carrión

El equipo de Chule empató ante el Almansa en un partido que mereció algo más.

Chicastro
Carrión

El Carrión es consciente de que el objetivo de la permanencia está cada día más complicado, pero tiene muy claro que va a morir matando. Ayer, ante el Almansa, rascó un empate que supo a poco y más aún cuando los de Chule merecieron más, ya no solo por fútbol o por ocasiones, sino por actitud, esa actitud que hubiera dado muchos más puntos a lo largo del año y que no llegó a aparecer en los momentos importantes.
Parra, a los ocho minutos y de penalti para el Almansa, y Nacho, tras la reanudación para los carrioneros, firmaban los goles de la tarde en un partido con pocas ocasiones y que estuvo abierto desde el minuto uno hasta el final por las intenciones de ambos, pero la poca profundidad y la falta de pegada terminaron condenando a un Carrión que consiguió un botín escaso para los méritos que realmentee hizo.

Cuesta arriba
Y como a perro flaco todo son pulgas, pronto se le pusieron las cosas cuesta arriba al equipo de Chule. Corría el minuto ocho cuando Faura se internó en el área hasta la línea de cal para poner un pase al segundo palo con la suerte que el esférico dio en la mano de Miguel. Tan clara como involuntaria fue la acción en la que Alberola Rojas no dudó en pitar penalti. Parra, desde los once metros, subía el primero al marcador.
Tras el revés, el Carrión no le perdió la cara al partido, pero volvió a hacer frente a un nuevo revés con la lesión de Miguel Fuentes a los veinte minutos tras una acción fortuita en el centro del campo. Esteban salía en lugar del delantero y el técnico calatravo se veía obligado a modificar su dibujo.
De ahí al descanso, el Almansa se mostró como un equipo serio y veterano ante un Carrión que siguió creyendo hasta el final pero que le faltó profundidad. Por su parte, el equipo de Castellanos pudo aumentar su ventaja en el marcador pero ni Iñaki, de falta directa, ni Cifuentes, en dos ocasiones, fueron capaces de batir a un inspirado Candi.

Partido roto
En el segundo tiempo, el Carrión salió con una marcha más dispuesto a morir matando. Tras un  par de acercamientos y una contra de libro que no finalizó bien Nacho, fue el propio Nacho el encargado de poner la igualada en el marcador. Apenas se llevaban cinco minutos tras la reanudación cuando una gran jugada de Iván por el costado derecho sirvió para poner un pase en el segundo palo. Ahí aparecía Nacho que, con algo de suspense y mordida, mandaba el balón dentro de la jaula para colocar ese deseado empate.
A partir del empate, el partido se convirtió en un auténtico correcalles y las contras en ambos lados empezaron a ser la tónica. El empate no valía ni a uno ni a otro equipo y el partido pudo desnivelarse para cualquier lado de la balanza. Empezó la polémica con un gol anulado a Parra por posible fuera de juego y acto seguido, el propio Parra, mandaba un testarazo al travesaño, pero la acción estaba invalidada.
Ya en la recta final del encuentro, Iván Henares tuvo la más clara para los almanseños, pero su disparo se fue desviado. Y fue el Carrión el que más claras las tuvo para haberse llevado la contienda, pero ni Salva, con un tiro cruzado, ni Esteban, en la más clara del encuentro y en el último suspiro, no fueron capaces de batir a Jacobo.
Al final, reparto de puntos que, en realidad, no convenció ni a uno ni a otro equipo que se quedan un poquito más lejos de sus diferentes objetivos en la temporada.


Carrión: Candi, Miguel, Carreño, Buda, Juli, Dioni, Iván, Santi, Fuentes (Esteban 30’), Alberto (Brahim 74’) y Nacho (Salva 66’).

Almansa: Jacobo, Cifuentes, Septién, Pedro, Mele, José Carlos (Henares 58’), Pascu, Iñaki, Paco Tomás (Berni 45’), Parra y Faura (Vichi 80’).

Goles:  0-1 (min 8) Parra (penalti). 1-1. (min 51) Nacho.

Árbitro: Alberola Rojas, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Santi, Dioni y Miguel; y por parte visitante a Parra y Pedro.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el campo de Nuestra Señora de la Encarnación de Carrión de Calatrava ante unos 100 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en una tarde apacible.