“Queremos llegar hasta el final metidos en la lucha de arriba”

El técnico José Vicente Rojas destaca la ilusión de un Miguelturreño que es segundo en la tabla

Raúl Fernández                  

El Miguelturreño está ahora mismo en la zona de honor de la categoría de Preferente. Es decir, está en plena lucha por la Tercera División, una categoría que saboreó hace diez años y que a día de hoy ve cercana, aunque todavía queda toda la segunda vuelta del campeonato. Un mundo.  
Pero en el seno del club que preside Juan Pablo Trujillo, el que fuera candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, se mantiene la humildad y la prudencia. Y el técnico, José Vicente Rojas, es el máximo exponente de esas cualidades y recuerda que el objetivo inicial del equipo no era estar la próxima temporada en Tercera División. Eso sí, tal y como está la situación, hay ambición: “Ahora lo que queremos es llegar hasta el final metidos en la lucha. Es nuestra ilusión y sí que vamos a ser ambiciosos por eso, porque siempre es bonito alcanzar las últimas jornadas jugándote algo”, sentencia Rojas.
El Miguelturreño ocupa la segunda posición de la tabla, igualado a 34 puntos con La Solana, un puesto que le llevaría a disputar la eliminatoria por el ascenso con el segundo del otro grupo de la categoría. Por delante está un Atlético Ibañés lanzado, con 7 puntos de diferencia a su favor, mientras que por detrás el Huracán de Balazote tiene cuatro puntos menos, La Gineta tiene cinco y el Atlético Puertollano, seis menos. “No miramos a pelear por el primer puesto, si no que ahora vamos a intentar defender esta posición que tenemos y llegar ahí a las últimas jornadas”, reiteró un entrenador del Miguelturreño que para ello recuerda a los suyos que “debemos ir partido a partido y ahora solo pensar en ganar este domingo al Daimiel”.
Con esa filosofía por bandera, José Vicente Rojas tiene muy claro cual es la clave que hasta el momento ha llevado a su equipo a estar en esa gran segunda posición: “No tenemos a nadie que destaque por encima de los demás en la plantilla, trabajan todos de forma fenomenal y hay un gran ambiente, todos se llevan muy bien jueguen más o menos. Esto creo que es lo más importante, el equilibrio que existe entre todos”. De cualquier forma, en el aspecto goleador están destacando dos jugadores, José Muñoz y Jesús Caminero, que, con diez y siete goles, respectivamente, han marcado 17 de los 27 tantos de un equipo que, tras el Ibañés, es el segundo menos goleado, con solo 14.
Unos excelentes números que están llevando al ‘Reño’ a una posición propicia para pelear por esa Tercera División. Podría ser el retorno tras una década. Pero queda todavía mucho.