El recurso no hace efecto y Manu Calleja deberá cumplir los cinco partidos de sanción

Antonio Martínez Socuéllamos
Manu Calleja poco antes de ser expulsado del choque ante el Villarrubia / Foto: A. Martínez

Manu Calleja poco antes de ser expulsado del choque ante el Villarrubia / Foto: A. Martínez

Las imágenes presentadas al Comité de Apelación son desestimadas y el técnico socuellamino estará en la grada el domingo ante el Guadalajara. Después, le restarán tres encuentros más

Se cierra este capítulo de manera no deseada. El recurso interpuesto al Comité de Apelación -a nivel de la RFEF- ha sido desestimado y el entrenador socuellamino Manu Calleja deberá cumplir los cinco partidos (“dos, por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes, por lo que fue expulsado; uno, por no marcharse a vestuarios una vez expulsado; y dos, por, nuevamente, cuando se encontraba precisamente en la grada, protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes”) con los que fue sancionado por el Juez de Competición del grupo 18 de Tercera División.

Recordamos que el técnico azulón era expulsado en el minuto 75 de la jornada 9 que se disputaba el pasado jueves día 12 de octubre y que enfrentaba a su equipo en casa ante el Villarrubia.

El colegiado reflejó en el acta que “una vez expulsado, el entrenador se ha situado en la grada detrás de mi árbitro asistente nº 2 y ha continuado dando instrucciones a sus jugadores y protestando las decisiones indicadas por mí y mis árbitros asistentes”. Lo que a todas luces no se ajustaba a la realidad, y si bien el técnico pudiese incurrir en parte de lo que redacta el árbitro del encuentro, no para que ello sirviese para recibir semejante castigo, lo que hace al club azulón actuar y presentar el correspondiente recurso ante el Comité de Apelación.

Dicho recurso ha sido desestimado, no dando como válida la prueba videográfica. En cualquier caso, añaden tras visualizar la misma que el técnico permanece después de la expulsión “en el borde del terreno de juego, en la zona habilitada para entrenadores, sin relación alguna con los vestuarios”.

Interpretamos tras lo citado que Apelación no acierta a ubicar realmente la situación de los banquillos durante el partido ni la zona de vestuarios del Paquito Giménez, porque en las imágenes se puede apreciar claramente cómo el técnico azulón sale del banquillo (habilitados en el lateral de la tribuna cubierta en los partidos), da la vuelta al terreno de juego desde esa posición y se queda en la bocana del túnel de vestuarios, justo en el lado opuesto de los banquillos durante el partido, cosa que no se esconde en las alegaciones ya que además es claro y evidente, pero en ningún momento se sitúa en la grada como se apunta en el acta, ni en el borde del terreno de juego en zona habilitada para entrenadores como dice Apelación y que sí tiene relación con vestuarios porque es el túnel de acceso a los mismos, lo que agrava la sanción y es en la parte que no está de acuerdo el club socuellamino.

A partir de aquí poco sentido tiene ya lamentarse y entrar en más aclaraciones, por eso Manu Calleja deberá cumplir de manera íntegra la sanción impuesta de cinco partidos sin que esta se vea reducida tras la reciente resolución.

De esta manera, el técnico cántabro cumplía su primer partido el pasado domingo en La Fuensanta y el próximo ante el Guadalajara será el segundo que vea desde la grada. Después le restarán Mora y Tomelloso fuera de casa y entremedias Almagro en el Paquito Giménez en la otra jornada en mitad de semana que tendrá lugar el miércoles 1 de noviembre.