El Reño pierde en Azuqueca los tres puntos y sufre un robo en el vestuario

Raúl Fernández Ciudad Real
Los jugadores del Miguelturreño celebran el gol de Albertillo en el partido durante el que han sido robados

Los jugadores del Miguelturreño celebran el gol de Albertillo en el partido durante el que han sido robados

Unos cacos han robado a los jugadores del equipo de Miguelturra objetos personales por valor de aproximadamente 5.000 euros (móviles, tables, cadenas, esclavas, relojes, carteras y 1.500 euros en efectivo) durante el partido en el que cayó derrotado por 3-1

AZUQUECA

3

MIGUELTURREÑO

1

Javi Alonso, Fuentenebro, Loaisa, Corral, Tena, Brotón, Róber, Carrasco (Fuentes, 82´), Oliva (Rodri Zamora, 68´), Seubert (Jorge Sánchez, 74´) y Pancorbo Ruiz Caba, Juanma (Cuevas, 46´), López, Víctor, Garceso, Capi, Alberto, Nene, Cristiano, Jose y Pedro (Jesús, 87´).
ÁRBITRO
Carlos Sandoval. Tarjetas amarillas a Fuentenebro y Tena; Juanma, Pedro y Nene.
GOLES
0-1 (19´): Albertillo. 1-1 (45´): Pancorbo. 2-1 (46´): Pancorbo. 3-1 (89´): Corral.
INCIDENCIAS
San Miguel, 300 espectadores.

El CD Miguelturreño ha tenido un domingo negro. El equipo de José Vicente Rojas, colista en el Grupo XVIII de Tercera División, ha caído derrotado en el campo del Azuqueca por 3-1. Eso no ha sido lo más negativo del día, ya que una vez terminado el encuentro, al entrar en el vestuario los jugadores y técnicos se dieron cuenta que habían sido robados. El Reño ha perdido así los tres puntos en juego y sus objetos personales cuyo valor podría oscilar en torno a los 5.000 euros. Un encuentro, sin duda, para olvidar.

Juan Pablo Trujillo, el presidente del Miguelturreño, ha explicado que el robo se produjo durante el partido “por una ventana del vestuario que han forzado”. Una ventana por la que “nos han dicho que hace unas semanas robaron también al Salesianos femenino de Guadalajara“, por lo que el máximo mandatario no entiende “por qué no se nos ha avisado de esto antes”. Según Trujillo, los cacos han hurtado más de diez móviles, dinero en efectivo cuya cantidad es aproximadamente 1.500 euros y carteras con documentos, además de tablets, relojes, cadenas y una esclava.

Vídeo del Miguelturreño que muestra el vestuario robado y la ventana por donde entraron los cacos

El club ha presentado la pertinente denuncia colectiva y luego cada jugador la podrá interponer la suya a título personal en Ciudad Real, por lo que el equipo seguía en Azuqueca pasadas las 16 horas de la tarde sin comer, a la espera de hacerlo y de emprender con desánimo el viaje de vuelta. “Nadie ha visto nada, ni sabe quién ha podido ser”, lamenta Trujillo, que incidió en el club tratará de conocer si el Ayuntamiento de Azuqueca cuenta con un seguro de responsabilidad civil sobre la instalación municipal al que dirigirse para tratar de recuperar económicamente lo robado, “porque ya damos por perdido todo lo que nos han quitado”, apuntó. En cualquier caso, el máximo mandatario mostró el apoyo a sus jugadores y aseguró que “trataremos de compensarles con el dinero del club. Son jugadores que no tienen remuneración mensual, por lo vamos a tratar de ayudarles”.

Partido

En cuanto al choque, que posteriormente quedó en segundo plano, el Reño cayó por 3-1, sumando su undécima jornada consecutiva sin ganar. Y eso que los de Rojas se adelantaron en el marcador con un gol de Albertillo en el minuto 19 y dos después pudieron ampliar la ventaja, pero José falló un penalti atajado por el meta alcarreño Javi Alonso.

Como a perro flaco todo son pulgas para el colista, justo antes del descanso empató Pancorbo. Y nada más arrancar la segunda mitad nuevamente anotó Pancorbo, que colocó el 2-1 con una posible falta previa. El Reño fue desapareciendo sobre el césped poco a poco y no pudo conseguir la igualada y el Azuqueca sentención en el último minuto, con un 3-1 conseguido por Corral.