Sin novedad en Preferente en la jornada prederbi

Francisco J. Otero Ciudad Real
La Solana se mostró muy sólido ante el San Clemente

La Solana se mostró muy sólido ante el San Clemente

Ganaron los cuatro primeros. En la parte de abajo, importante triunfo del Valdepeñas frente al Carrión.

La jornada prederbi puertollanero, la 14ª trajo pocas novedades, porque los tres primeros hicieron, con más o menos brillantez, sus deberes. Así que la única diferencia con el pasado fin de semana es que queda una semana menos.

Empezando por el principio, por el líder, La Solana se impuso con solidez al San Clemente, que se plantó en La Solana como cuarto clasificado y salió como quinto. A los amarillos les bastaron dos zarpazos, uno justo al final de la primera parte, otro justo al principio de la segunda, para llevarse los tres puntos. Los tantos llevaron la firma de David Sevilla y Raúl. Por cierto, que el césped de La Moheda no está para muchas alegrías. La Solana mantiene, pues, la ventaja de dos puntos sobre el Calvo Sotelo, porque los industriales no falllaron. Y eso que el Atlético Jareño no se lo puso nada fácil. De hecho, los conquenses se retiraron a los vestuarios de El Cerrú con ventaja mínima gracias al tanto de Jonathan, pero la salida en la segunda parte de los industriales fue arrolladora y Christian y Adrián le dieron la vuelta al marcador. Reyes ponía la guinda a falta de tres minutos para el final.

El otro equipo de Puertollano, el Atlético, tampoco falló en su desplazamiento a Pedro Muñoz. Dos tantos de Caballero, uno al filo del descanso, otro nada más regresar, le dieron le dieron los tres puntos al conjunto minero.

En el derbi más intenso de la jornada, el Manzanares le aplicó su propia medicina al Daimiel. Los de Carlos Julián, que vio la tarjeta roja, ganaron con un solitario tanto de Sergio Madrid en el minuto 80. Los franjiblancos se quedan así a un solo punto del Daimiel.

Los otros dos duelos provinciales también se decantaron del lado local. El Porzuna ganó a La Fuente por 2-1, aunque los tres tantos los lograron los locales. El primero fue obra de Álvaro Serrano a los tres minutos. Igualaba en propia puerta Chico en el 17 y ya en la segunda parte Gregorio hacía el definitivo 2-1.

El Valdepeñas goleaba 3-0 a un Carrión que ya suma cuatro encuentros sin ganar. Los vinateros inauguraron el electrónico con un tanto del veterano goleador de Rafa Cortés. Vicente conseguía el 2-0 antes del descanso y ya en el tramo final del choque, cuando el Carrión jugaba con uno menos por expulsión de Álvaro Aguilar, Donado subía el definitivo 3-0.

Horarios y clasificación