El Sporting de Alcázar, nuevo líder en Primera Autonómica

Lanza Ciudad Real
El Sporting de Alcázar se ha subido al liderato en el Grupo 2 de Primera Autonómica

El Sporting de Alcázar se ha subido al liderato en el Grupo 2 de Primera Autonómica

Los alcazareños fueron los únicos de arriba que ganaron en la duodécima jornada. Los primeros puestos de la tabla están muy comprimidos, con solo tres puntos de distancia del primero al sexto. Nueva derrota del Deportivo Manchego, esta vez en el campo de un Infantes que era penúltimo

La igualdad en la zona alta de la tabla del Grupo 2 de Primera Autonómica es máxima. Tanto es así que esas primeras posiciones van rotando jornada a jornada y actualmente, tras la disputa de la duódecima, entre el líder y el sexto clasificado solo hay tres puntos de diferencia. Así, cualquier fallo se paga y las victorias son de gran importancia.

Este pasado fin de semana ha subido un nuevo equipo al primer puesto, el Sporting de Alcázar. Los alcazareños sufrieron en Las Mesas, pero vencieron por un resultado de 2-3 gracias a un gol de Mario en el último minuto, después de un choque en el que fue por delante 0-1 y 1-2 (tantos de Carlos y Enrique), aunque el rival logró igualar hasta ese gol clave y definitivo.

Los que fallaron fueron el Membrilla y el Herencia, ahora segundo y tercero con 22 puntos, dos menos que el líder. Los membrillatos empataron sin goles en casa de Los Llanos y los herencianos cayeron 2-0 en Los Yébenes, cediendo así su primera posición que ostentaban al comienzo de la jornada.

Tampoco pudo ganar el Atlético Teresiano en su campo al Aldea del Rey (0-0) y sí lo hizo el Almodóvar, con un 2-0 al Valenzuela con goles de Carlos Ríos (4′) y de Jesús (48′), de penalti. Los almodoveños son sextos con 21 puntos, los mismos que el cuarto Teresiano y el quinto, el Atlético Consuegra, que empató a dos con el Criptanense. Los de Campo de Criptana se adelantaron por medio de Daniel, vieron como el rival les remontaba y al final lograron las tablas en el minuto 86 gracias a José Manuel.

Además, el Sporting Torrenueva superó por 2-1 al colista Calzada con goles todos ellos en la primera parte. Los locales se pusieron 2-0 a la media hora (marcaron Juan Carlos y Javier) y el Calzada acortó la distancia en el 34′ por medio de Sergio. Ya no hubo más goles.

Otra derrota del Deportivo Manchego, esta vez en Infantes

El que no levanta cabeza es el Deportivo Manchego CF, que cayó en Infantes, equipo que era penúltimo, por 3-2. En el duelo siguió en el banquillo Óscar Bernal, ya que el nuevo técnico, Kiko Peña, no podrá sentarse en él hasta después del parón por motivos laborales. El equipo de Ciudad Real llegó con muchas bajas: a la ausencia de Andrés por motivos laborales se unió también la baja de Dani por un proceso gripal. También la de Pitu, que ha causado baja en el club y ha sido traspasado al Daimiel Racing, equipo de Primera Preferente. La buena noticia fue el debut de Miguel Gómez, el cual se lesionó el pasado mes de agosto.

Alineación del Deportivo Manchego en Infantes / Foto: Arturo Escobar

Alineación del Deportivo Manchego en Infantes / Foto: Arturo Escobar

En el minuto 14, una falta colgada al área fue rematada por Matías en semifallo al fondo de la red. En el minuto 20 se produjo un córner a favor de los locales y, tras varios rechaces, el balón le llegó a Matías, que volvió a marcar. El tercero llegó en el minuto 28 obra de David. En media hora de partido, un 3-0 a favor del Infantes.

En la segunda parte el Deportivo Manchego salió más metido en el partido. En el minuto 61 era Alberto el que reducía distancias en el marcardor. Poco después, en el minuto 69, sería Adrián el que marcaba, apretando el resultado.

De ahí al final el Manchego acorraló en el área a los locales, creando varias ocasiones de gol, pero el balón no quiso entrar.

Resultados y clasificación