Victoria muy trabajada de un Villarrubia que afianza más el play off

Vílchez y Luque marcaron para superar a un buen Madridejos (2-0)

Chicastro                    

El Formac Villarrubia está jornada a jornada más cerca del deseado play off de ascenso a Segunda División B. Este sábado lo afianzó todavía más con un triunfo en casa ante el Madridejos que le ha llevado a igualar al Villarrobledo en la tercera posición de la tabla, a la espera de lo que los roblenses hagan este domingo en su duelo en Marchamalo. Los de Javier Bermúdez tuvieron que sudar mucho para vencer a un Madridejos que dio una buena imagen, nunca se rindió y puso en aprietos a los locales, en los que apareció como salvador el meta Javi Sánchez. Vílchez, en la primera parte, y otra vez Luque, en la segunda, fueron los autores de los goles.
El Madridejos saltó mejor al campo en los primeros minutos y metió el susto al equipo y a la hinchada local, en una clara acción de su jugador Alfredo, cuyo disparo se fue fuera por muy poco.
A partir del cuarto de hora ya el Villarrubia pudo equilibrar la fuerte inercia visitante para llegar con peligro al área rival. En el minuto 23 Diego Buitrago avisó con un buen cabeza a centro de Alex que se marchó alto. Fue el preludio del gol en una acción extraña. Nuevamente Diego Buitrago alcanzó el borde del área pequeña, pero no pudo disparar al dejarse el balón atrás, lo que le permitió ver a Vílchez para que éste rematara a gol y colocara el 1-0.
Con esa ventaja favorable llegaron los mejores minutos del Villarrubia, que gozó de varias ocasiones para haber ampliado la diferencia. Pero ni Alfredo, Ni David, ni Valdivia, ni Iván Zaragoza acertaron en sus acciones y no fueron capaces de colocar un 2-0 que mereció entonces el conjunto de Javier Bermúdez.
Perdonó el Villarrubia y lo pudo pagar justo antes del descanso, cuando Agus, un ex del Villarrubia, soltó un sorprendente disparo en una falta algo escorada que pegó en el larguero y botó cerca de la línea de meta. Hubo algunas leves protestas de los visitantes, pero el árbitro no dio gol y después señaló el camino de los vestuarios por el descanso, con ese 1-0 en el electrónico.
En el segundo tiempo se repitió la historia. Volvió a salir mejor el Madridejos, que tuvo hasta cuatro oportunidades claras de peligro, pero un inspirado Javi Sánchez pudo salvar en esos momentos a los suyos. Despertó al fin el Villarrubia. Valdivia avisó con un disparo a las manos de Rodri y después con otro que lamió el palo, además de un peligroso centro-chut de David. Y en el 73 Luque volvió a aparecer tras entrar desde el banquillo. Corrió en profundidad hasta el punto de penalti para empalmar con fuerza y batir a Rodri. Era el 2-0.
El Madridejos no le perdió la cara al partido y lo siguió intentando, aunque no pudo ni siquiera recortar la distancia.

Ficha técnica, en la edición impresa