El Villarrubia comienza con un empate

Una acción del encuentro entre el CD Manchego y el Villarrubia / Fotos: Elena Rosa

Una acción del encuentro entre el CD Manchego y el Villarrubia / Fotos: Elena Rosa

El fiflial del Albacete se adelantó pronto con un tanto de penalti y empató Rubén Moreno en el tramo final de un encuentro jugado de poder a poder.

Albacete B y Villarrubia CF se repartieron los puntos en el inicio de la temporada en un choque en el que el filial pudo matar a la contra a un equipo visitante que siempre creyó en sus posibilidades y encontró el premio con el tanto de Rubén Moreno en la recta final del partido.

El Villarrubia fue el primero acercarse a la portería contraria en un par de acciones de Isma y de Adri que terminaron en nada. Sin embargo, la primera vez que el filial albaceteño pisó el área de Javi Sánchez, el colegiado señaló penalti tras una entrada por detrás de Roberto Casabella sobre Micahel. David Ruiz, desde los once metros, se encargó de transformar la pena máxima y de adelantar al Albacete B cuando únicamente se llevaban disputados siete minutos de juego.

La reacción por parte del equipo visitante no se hizo esperar, adueñándose del esférico y comenzando a pisar el campo contrario. González dio un primer aviso con un balón que se marchó a la derecha de la portería. Poco después, Rubén Moreno tuvo en sus botas el empate a los 13 minutos pero su lanzamiento en el interior del área lo tapó Hugo, rozó el larguero y se perdió por encima del marco. Suso, de cabeza, también dispuso de una buena ocasión para los de Bermúdez, pero su intento marchó alto.

El filial llegaba poco al área contraria, pero cuando lo hacía generaba mucho peligro. Ander, en el 17’, desaprovechó un mano a mano con Javi Sánchez. Pasaban los minutos y el Villarrubia lo seguía intentando, aunque sin encontrar la fórmula para superar la zaga albaceteña. Marcos, por su parte, volvió a hacer lucir al meta visitante, de los más destacados del primer acto. Poco antes de llegar al descanso, el Alba B reclamó un penalti tras una jugada de Jony, pero el árbitro no señaló nada.

Tras el paso por los vestuarios, el técnico visitante, Javi Bermúdez, puso una defensa de tres y adelantó a sus laterales. Se hizo con el balón y buscó el área contraria, pero sus jugadas siempre morían a unos quince o veinte metros de la línea de fondo. El Villarrubia estuvo a punto de aprovechar una mala cesión de Ricar a Hugo, pero el portero reaccionó bien tras su mal despeje y desbarató la ocasión. A la contra, respondía el Albacete B y tuvo varias llegadas para sentenciar.

En la primera de ellas, Javi Sánchez detuvo bien el remate de Micahel. En el minuto 61, llegó la mejor ocasión para los locales con un doble remate al larguero. Primero, Lander cabeceó al travesaño y en el rechace, Micahel se encontró con la madera de la portería visitante. Poco a poco, el Villarrubia fue encerrando al rival en su propio terreno de juego y eso lo iba a aprovechar el cuadro de Bermúdez, que encontró el premio del empate en el minuto 82. En una falta escorada, González puso el balón al primer palo y allí apareció Rubén Moreno para establecer el empate.

Tras el gol, reaccionó el filial, que de nuevo a la contra causó peligro. Un centro de Alfon lo cabeceó Forján a las manos del portero. La última ocasión del envite también fue para los locales, con un remate de Manu que se marchó fuera por poco. Al final, el Villarrubia se llevó un punto en su visita a la Ciudad Deportiva en un partido en la que el Alba B tuvo ocasiones para sentenciar frente a un cuadro, el toledano, que demostró que todavía tiene mucho margen de mejora.


Albacete Balompié B: Hugo, David Ruiz, Fer, Ricar, Marcos, Sanjuan, Álvaro, Kaín, Lander (Alfon, 74´), Jony (Mada, 70´), Micahel (Forján, 65´).

Villarrubia CF: Javi Sánchez, Manu (Fran, 56´), Toto, Suso, Alex González, Matas (Sobrino, 91´), Roberto Casabella, Isma, González, Adri (Ludeña, 64´), Rubén Moreno.

Goles: 1-0 (7´) David Ruiz (p). 1-1 (82´) Rubén Moreno.

Árbitro: Sancho Amat (Colegio Castellano-Manchego). Tarjetas amarillas a los locales Ricar y Sanjuan y a los visitantes Manu, Álex González, Suso y González.

Incidencias: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, 250 espectadores.