Un liderato histórico en juego para el Almagro FSF

Raúl Fernández Ciudad Real
Plantilla de esta temporada del Almagro FSF / Foto: Pasiónroja

Plantilla de esta temporada del Almagro FSF / Foto: Pasiónroja

El equipo encajero recibirá este sábado al Futsal Alcantarilla en un duelo en el que el vencedor cogerá la primera plaza del Grupo 3 de la Segunda División femenina de fútbol sala. Nunca antes las encajeras han sido líderes con la competición tan avanzada

Nunca antes el Almagro Fútbol Sala Femenino ha ocupado la primera posición de su grupo de la Segunda División con la competición tan avanzada. Y este sábado, en la duodécima jornada, puede conseguir este hecho histórico que, aunque todavía quedaría mucho camino por recorrer en la presente temporada, indicaría claramente que el equipo está haciendo muy bien las cosas. Además, el refuerzo moral para las chicas de Ramón J. Lozano sería importante de cara a lo que falta de curso.

En el pabellón Ciudad de Almagro el equipo rojillo recibirá al Futsal Alcantarilla con ese liderato en juego. Ambos conjuntos están al frente de la tabla con 25 puntos, los mismos que un Monachil que, sin embargo, cuenta con un encuentro más, el disputado este miércoles adelantado a la 14ª jornada y en el que cayó por 3-1 ante el Torreblanca Melilla. Por eso, el vencedor en la pista almagreña se colocará como primero y, aunque puede que empatado con Monachil (si gana a El Ejido), tendría un encuentro menos disputado.

“Queremos tomarnos el partido con la misma tranquilidad que todos los anteriores, como uno más”, dice Ramón J. Lozano, aunque el míster encajero reconoce que “lo que está haciendo el equipo nunca antes lo había conseguido. Sí que hay mucha ilusión en las chicas, hay ganas de que empiece el partido y ojalá podamos lograr la primera plaza”.

El técnico Ramón J. Lozano, junto a sus jugadoras / Foto: Pasiónroja

El técnico Ramón J. Lozano, junto a sus jugadoras / Foto: Pasiónroja

Sin embargo, en el equipo hay prudencia porque enfrente habrá un rival “que nos lo va a poner muy díficil, aunque a la vez te deja jugar”, apunta el entrenador, que espera un duelo “con ellas agazapadas atrás y buscando las contras”. Paula, con un esguince de rodilla, será baja segura en el Almagro FSF, mientras que son dudas tanto Mariajo, con un esguince cervical, y Pilar, que sufrió una lesión de rodilla en el último entrenamiento.

Horarios y clasificación

Partido con carácter solidario

Aunque Ramón J. Lozano insiste en que el equipo quiere tomarse como normal el encuentro, parece que el pabellón almagreño acogerá una gran entrada. Más todavía porque el choque tendrá un carácter solidario, ya que para acceder a la instalación se ha pedido a los aficionados algún alimento no perecedero. Todos serán luego entregados al Banco de Alimentos de Almagro.