Icono del sitio

Los vecinos decidirán si el Estadio Paco Gálvez tiene césped natural o artificial

Jiménez y Rodrigo presentan la consulta

El equipo de gobierno lleva tiempo sopesando la posibilidad de cambiarlo, pero duda entre mantener el césped natural o instalar uno artificial. Así, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, han anunciado que los vecinos decidan cuál es la mejor opción.  Antes se ofrecerá amplia información sobre cada tipo de superficie para que los vecinos voten con el mayor conocimiento de causa posible.

“Las instalaciones deportivas que nos hemos encontrado presentaban un aspecto lamentable, -ha dicho la alcaldesa-. Tomelloso es una ciudad que vive por y para el deporte, y ahí están ejemplos como la 10K o la Copa de España de Ciclismo Adaptado que se han celebrado en nuestra ciudad”. Jiménez ha subrayado que “Tomelloso necesita inversiones, y sobre todo, el mantenimiento de las instalaciones que tiene. El estadio Paco Gálvez con 70 años de antigüedad apenas ha tenido obras de mejora.  La emblemática torre del marcador, el peralte, el césped…se encuentran en un estado penoso. Poco iremos haciendo obras y vamos a empezar por la del césped, que es lo más urgente y prioritario”.

La alcaldesa recordó las inversiones en los pabellones San José y de la Ciudad Deportiva “que ascienden a casi 500.000 euros y que demuestran  que este Equipo de Gobierno tiene un plan de ciudad. Las inversiones hay que mantenerlas, porque si alguien tiene una casa y no la arregla, puede que seguramente se le caiga el tejado”.

Iván Rodrigo ha detallado la mecánica de una encuesta que se  realizará del 2 de enero al 15 de febrero. “Instalaremos la urna en las oficinas del Área de Deportes que están en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, en la avenida de Niort. Allí podrán depositar su opinión. La encuesta no será telemática porque en este formato los mecanismos de control son más difíciles”. Asimismo, Rodrigo ha anunciado que el Ayuntamiento acaba de adquirir unas porterías de fútbol-7 para que el estadio se pueda dividir en dos campos y acoger torneos de categoría benjamín y alevín”.

Rodrigo ha manifestado que también se estudiará el posible arreglo de la pista de ciclismo. “Lo tendremos que valorar porque las necesidades son muchas. Un arreglo global del Estadio puede superar fácilmente el millón y medio de euros”. La alcaldesa ha añadido que  “el estadio prácticamente lo tenemos en coma y tendremos que ir arreglándolo poco a poco. Confíamos en que el nuevo césped pueda quedar instalado en esta legislatura”.

Salir de la versión móvil