El atleta con esclerosis múltiple Juan José Amate participará este domingo en la XXII edición del Quixote Maratón

Aurora Galisteo Ciudad Real
Juan José Amate en una prueba anterior

Juan José Amate en una prueba anterior

Enmarcado en su proyecto ‘12 Maratones 12 Meses por la Esclerosis Múltiple’, Amate se ha propuesto correr una maratón cada mes de 2017.

El proyecto ’12 Maratones 12 Meses por la Esclerosis múltiple’, del jienense Juan José Amate Molina, aterriza este domingo en Ciudad Real. El atleta, afectado de esclerosis múltiple, se desplazará hasta la capital para participar en la XXII edición del Quixote Maratón.

Amate, un reconocido deportista, fue diagnosticado de esclerosis múltiple en 2008 y está empeñado en sensibilizar a la sociedad sobre lo que significa vivir con esta enfermedad con su proyecto ‘12 Maratones 12 Meses por la Esclerosis Múltiple’.

Así, a lo largo de todo este año el atleta se ha propuesto correr una maratón cada mes y dar a conocer así por toda España lo que es la esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso central que a él no le ha impedido participar en infinidad de carreras, medias maratones y maratones.

La presidenta local de la Asociación de esclerosis Múltiple de Ciudad Real, Mónica López-Camacho, gran aficionada también al mundo del deporte, ha decidido también acompañarle en los 10 primeros kilómetros del maratón.

Tras completar el Quixote Maratón, a Juan José Amate le restarán aún dos maratones más, los de Valencia y Málaga.