Cantón y Camacho ascienden el duro Monte Lemmon con Alberto Contador

Lanza Argamasilla de Alba
Isaac Cantón (derecha), en el ascenso al Monte Lemmon junto a Alberto Contador

Isaac Cantón (derecha), en el ascenso al Monte Lemmon junto a Alberto Contador

Ambos ciclistas provinciales han finalizado un Campus de pretemporada en Arizona (Estados Unidos) con su equipo, el Polartec-Kometa Continental

Dos jóvenes ciclistas provinciales, el argamasillero Isaac Cantón y el moraleño Juan Camacho, ultiman su estancia en Tucson, Arizona (Estados Unidos), en donde han estado estos últimos días llevando a cabo un Campus de pretemporada con el equipo profesional del Polartec-Kometa Continental, al que han dado el salto para este próximo curso.

Allí, los componentes de la escuadra cuyo mánager deportivo es el ex ciclista italiano Ivan Basso y filial del Trek-Segafredo han realizado varias salidas de entrenamiento, para meter más de 400 kilómetros en las piernas de cara a la próxima temporada.

Una de esas salidas tuvo lugar este domingo y fue muy especial. Ese día Cantón y Camacho, junto a sus compañeros, tuvieron la posibilidad de ascender el Monte Lemmon (2.791 metros), una icónica escalada de 46 kilómetros con un porcentaje del 4,3 por ciento. Y tuvieron un acompañante de lujo, el ciclista ya retirado Alberto Contador. El vencedor de dos Tours, dos Giros y tres Vueltas empezó marcando el ritmo y ayudó a algunos corredores a superar las pendientes del puerto de la cordillera de Santa Catalina.

Juan Camacho (centro), durante la subida

Juan Camacho (centro), durante la subida

Reconocimiento a Isaac Cantón en Argamasilla de Alba

Por otro lado, hace unos días el concejal de Deportes de Argamasilla de Alba, José Antonio Navarro, hizo entrega al ciclista Isaac Cantón Serrano de un reconocimiento a su intensa trayectoria, aunque todavía corta, y al esfuerzo que le llevó a proclamarse campeón de España Sub-23, el pasado 24 de junio de 2017 en Soria, con el equipo de Castilla-La Mancha, “un honor y orgullo para todos los argamasilleros”, subrayó el concejal, que además le regaló un ejemplar de la edición facsímil del Quijote de Rivadeneyra.

Por su parte, Cantón hizo entrega al Ayuntamiento de un maillot de su equipo, en el cual ya se han incluido los colores de la enseña nacional, que lucirá esta temporada como vigente campeón de España.

La consecución del campeonato de España es el primero de los grandes éxitos que “seguro cosechará Cantón en su trayectoria profesional”, afirmó Navarro, que se suman a los ya conseguidos y que llegarán por parte de los hermanos Vicente y Raúl García de Mateos.

Esta entrega supone un reconocimiento de la concejalía de Deportes a los méritos conseguidos por deportistas locales dentro de la temporada en los que han sido conseguidos, como paso previo a la próxima Gala del Deporte, que se celebrará en 2018, desde hace unos años con carácter bianual.

Isaac Cantón (derecha), junto al concejal de Deportes José Antonio Navarro

Isaac Cantón (derecha), junto al concejal de Deportes José Antonio Navarro