El CN Alarcos quiere disfrutar por quinta vez consecutiva de la Copa de España

Lanza Ciudad Real
Equipo del CN Alarcos que compitió en la Copa de España

Equipo del CN Alarcos que compitió en la Copa de España

El club de natación de Ciudad Real compite desde este jueves y hasta el sábado en Sabadell. Sergi Beltrán, Pau Beltrán, Carlos Morales, Julio Abarca, Martín Sáenz, David del Campo, Luis Robles, Pedro Rubio, Jaime Cavanillas, Juan Menchén, Ángel David Benito y Alonso González serán los nadadores, dirigidos por Patricia Pérez.

El CN Alarcos de Ciudad Real competirá con su equipo masculino por quinto año consecutivo en la Copa de España. Lo hará a partir de este jueves y hasta el sábado en Sabadell, escenario de la 23ª edición de esta competición, la más importante a nivel nacional por clubes y en la que el conjunto alarquista está de nuevo incluido en la Segunda División de un torneo con formato copero: equipos que buscan el ascenso, otros mantenerse en la categoría y otros que descenderán dentro de las tres divisiones existentes (División de Honor, Primera y Segunda).

Ya estar en ella por quinta vez es todo un éxito para el CN Alarcos, que entró como último equipo clasificado, por lo que, lejos del objetivo de la permanencia, acude con ganas de mejorar su pasada clasificación en una Segunda División compuesta por 16 equipos (6 más que el año pasado), con el regreso a la competición tras 5 años de ausencia del CN Sabadell, a priori el máximo candidato al ascenso. Un regreso que ha hecho que el nivel de esta categoría suba ostensiblemente y que, además, cuente con el aliciente de la participación en esta categoría de ocho nadadores olímpicos, entre ellos Marc Sánchez, cuarto clasificado en el 400 estilos en los Campeonatos de Europa que acaban de terminar en Dinamarca.

Los doce nadadores que participan por el Club Natación Alarcos serán: Sergi Beltrán, Pau Beltrán, Carlos Morales, Julio Abarca, Martín Sáenz, David del Campo, Luis Robles, Pedro Rubio, Jaime Cavanillas, Juan Menchén, Ángel David Benito y Alonso González. Todos estarán dirigidos por la entrenadora Patricia Pérez.

Los equipos a los que se enfrentarán los ciudarrealeños serán: CN Sabadell, CN Barcelona, CN Olot, CN Granollers, CN Amaya, CN Judizmendi, CN Stadium Venecia, CN Sant Feliu, CN Coruña, CN UCAM Fuensanta, CN Getxo, CN Elche, CN Galaico, CN Churriana y CN Cervera.

La Copa de España reunirá en total a 347 nadadores (181 en categoría masculina y 166 en femenina), que “se verán las caras” en Sabadell en busca de los mejores resultados para su equipo en 3 días de competición (5 sesiones) de gran intensidad para todos.