El CN Alarcos, último en la Copa de España de natación

Lanza Ciudad Real
Equipo del CN Alarcos que compitió en la Copa de España

Equipo del CN Alarcos que compitió en la Copa de España

Los ciudadrealeños obtuvieron 562 puntos en una competición que dominó en Segunda el CN Sabadell.

El CN Alarcos se desplazaba a Sabadell para disfrutar de su quinta participación consecutiva en la segunda división de la Copa de España. Su equipo masculino partía con pocas opciones en la clasificación, pero con muchas ganas de disfrutar de una categoría que esta temporada estrenaba número de participantes, 16, y que ha subido de nivel, pues no en vano regresaba a las piscinas todo un clásico, el CN Sabadell, gran favorito para un ascenso que no tuvo problemas para conseguir, ya que los anfitriones ganaron con 1.213,5 puntos. La segunda posición fue para el CN Barcelona, con 1020,5 puntos. Completó el podio el CN Churriana, con 934,5 puntos.

El CN Alarcos terminó los tres días de competición en la 16ª y última posición, con 562 puntos, a 32,5 del Olot, el penúltimo.

El equipo alarquista, dirigido por Patricia Pérez, estuvo formado por Sergi Beltrán, Pau Beltrán, Carlos Morales, Julio Abarca, Martín Sáenz, David del Campo, Luis Robles, Pedro Rubio, Jaime Cavanillas, Juan Menchén, Ángel David Benito y Alonso González.

En División de Honor, El CN Sant Andreu se proclamó doble campeón. En categoría femenina mostraron un dominio absoluto con 639 puntos, mientras que la gran emoción estuvo en masculina, con un Sant Andreu (590,5) que ganó por solo dos puntos a un Real Canoe NC (588,5) que se lo puso complicadísimo hasta la última centésima copera.

En Primera, el ganador fue el SEK, seguido del Alcobendas.

Resultados