El equipo ciclista Fenavin 2018 ya tiene conformada su plantilla

Lanza Ciudad Real
Foto de grupo de los corredores del Fenavin para la próxima temporada

Foto de grupo de los corredores del Fenavin para la próxima temporada

La escuadra júnior ciudarrealeña contará con 18 corredores, seis que continúan del pasado curso y doce novedades

El nuevo Fenavin-Turismo Ciudad Real 2018 ya tiene planificada su plantilla. La prueba de selección de ciclistas que tuvo lugar el pasado 8 de octubre se concretó este último sábado con la firma del contrato de los 18 corredores que formarán parte de la escuadra júnior ciudarrealeña la próxima temporada.

Seis corredores continuarán: Fernando Meléndez, Edu Dávila, Fernando Navarro, Joaquín Herrera, Antonio Silva y Ángel Consuegra.

Fernando Meléndez sigue en el equipo

Fernando Meléndez sigue en el equipo

A ellos se han unido doce nuevas incorporaciones, de los cuales uno, Aitor Olmeda, es júnior de segundo año por tan solo cuatro cuatro días, ya que nació el 28 de diciembre. El resto son: Manuel Romero, Ángel de Lamo, Ángel Álvarez, Adrián Sánchez, Carlos Mansilla, Javier Gordillo, Jesús Colorado, Martín Fajardo, José Antonio Naharro, Ángel Gosalvez y José Lara.

El almagreño Manuel Romero, uno de los fichajes

El almagreño Manuel Romero, uno de los fichajes

El cuerpo técnico estará compuesto por: Ramón Salazar, Juan Granados y Cristina Salazar (directores deportivos) y Rubén Soriano y José Ramón Salazar (auxiliares).

Todos ellos se dieron cita en los salones del Hotel Doña Carlota para proceder a informar a padres y corredores del funcionamiento y normas del equipo, así como resolver dudas y preguntas que surgieron durante las tres horas que duró la reunión, la firma de contrato y la prueba de equipaciones para concretar tallas.

Al finalizar la exposición del funcionamiento del equipo y antes de la firma, se proyectó un vídeo con un mensaje enviado por el ciclista profesional Mikel Landa a principio de temporada, corredor por entonces del Sky y que este año pasará a las filas del Movistar. Landa se ha hecho cargo de la Fundación Euskadi para que pueda continuar el equipo sub-23, además de dar forma a un equipo continental.

Mikel Landa envió un vídeo para los corredores

Mikel Landa envió un vídeo para los corredores

Con la nueva plantilla habrá una reunión en noviembre para realizar una ruta de senderismo y en diciembre será la primera concentración con el fin de afianzar la amistad y la unión.

Por lo que se refiere a la plantilla actual, habrá una cena de fin de temporada en noviembre. Una cena emotiva por la despedida de los corredores que pasan de categoría y que no pueden seguir en el equipo.