Fernando González-Mohíno y Alba Reguillo triunfan en Daimiel en la fiesta final del Circuito 2017

Lanza Daimiel
Varios corredores, durante la prueba

Varios corredores, durante la prueba

Ambos fueron los vencedores de las pruebas absolutas del 29º 10K Trexcom-Memorial Galo Sánchez Bermejo, que contó con unos 2.000 corredores entre atletas de esta carrera y los jóvenes de las pruebas mini.

Daimiel volvió a cerrar este domingo la fiesta del atletismo popular en la provincia con el 29º 10K Trexcom-Memorial Galo Sánchez Bermejo, prueba que cerró el Circuito de Carreras Populares 2017. Una prueba en la que el daimieleño Fernando González-Mohíno, del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, se alzó como gran triunfador en la general con un tiempo de 31:13, cinco segundos por debajo del tiempo que marcó Hafid Mhamdi el pasado año, y que en esta ocasión pisaba la línea de meta en segundo lugar. Completaba el podio el atleta local del club Saturno, Alfonso Navarro, que paraba el cronómetro en el minuto 31 y 43 segundos.

Del lado de las féminas, Alba Reguillo, del Global Center Correcaminos de Alcázar, era la primera clasificada con un tiempo de 37:18, seguida un minuto y pocos segundos después de la daimieleña Esther Jiménez de los Galanes, que batía su marca personal con 38;32. El tercer puesto era para la veterana María Victoria García, del CD Pozo Norte.

Los tres mejores clasificados absolutos masculino y femenino posan en el podio

Los tres mejores clasificados absolutos masculino y femenino posan en el podio

En la clasificación general por equipos, el club Saturno revalidó su tercer título como mejor equipo del circuito. Una carrera en la que ha habido otros nombres propios como el de Israel Prado, tercer clasificado local; Manuel Fernández Calvillo, primero en Veteranos A o Andrés Fernández Calvillo, primero en Veteranos D, entre otros atletas locales.

Podio por clubes

Podio por clubes

A las 11:30 horas el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, daba el pistoletazo de salida en una prueba con más de 1.400 corredores, siendo un total de 2.000 personas en torno al atletismo si sumamos los 600 niños que han participado de las carreras mini y la capacidad. Después, una marea de corredores han llenado las calles de Daimiel durante la mañana del domingo. Tampoco han faltado los disfraces donde algunos de los premiados con jamón, queso y vino han sido los ‘Angry birds’, ‘Transformer’, ‘Muñeco de nieve’ o ‘Vieja del visillo’, entre otros. La mañana ha transcurrido sin incidentes. A ello han contribuido Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, además de un amplio dispositivo de colaboradores del Saturno.

Un momento de la salida

Un momento de la salida

Consulta aquí la clasificación general de la carrera

Fernando González-Mohíno

Tras cruzar la línea de meta caras de esfuerzo y satisfacción, como la del vencedor de la prueba, Fernando González-Mohíno, quien se mostraba “muy contento”, a pesar de tener como rival al que el año pasado fuera el campeón. El atleta daimieleño se ha visto con fuerzas y en el kilómetro 8 ha incrementado el ritmo para sacarle a Mhamdi más de un minuto en la llegada.

Fernando González entra primero en meta

Fernando González entra primero en meta

Además, González-Mohíno lograba ser el primero en esa meta volante del kilómetro 5, lo que le ha servido para ganar un jamón, gracias a un primer esprint. Asimismo, el ganador reconocía que “correr en Daimiel es fantástico, ya que en todas las calles he sentido el ánimo de la gente que me gritaba ¡vamos Fernando!”, un pequeño empujón que también le sirve de cara a afrontar las últimas pruebas del año. El 31 de diciembre estará en la San Silvestre Internacional y el 14 de enero en el Cross deElgoibar, en Guipuzcoa.

Antes de la carrera absoluta, las calles de la pista de atletismo se llenaban de pequeños corredores que con mucha ilusión y esfuerzo han completado sus carreras. Categoría cadete, infantil, alevín, benjamín y chupetines, menores de 6 años que bien solos o acompañados de sus padres han realizado 100 metros a gran velocidad.

Los más pequeños disputaron las pruebas mini en el Estadio

Los más pequeños disputaron las pruebas mini en el Estadio

Para finalizar esta edición, todos los participantes han podido degustar una serie de platos en una fiesta gastronómica, que ponía broche de oro a una mañana en la que ha brillado el sol y donde la temperatura media ha rondado los 10º.

El colofón llegó con la entrega de premios a cargo del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Deportes, Román Ortega, la portavoz del partido socialista, Eva María López y un representante de la organización del circuito de carreras populares.

Una mañana “estupenda llena de color y mérito deportivo”, de la que el primer edil ha destacado la gran capacidad organizativa del club Saturno y la espectacular estampa que deja esta fiesta del deporte del atletismo en Daimiel.