García de Mateos correrá con España la Challenge de Mallorca

El ciclista de Argamasilla de Alba ha sido convocado para esta prueba

R. F. / Lanza                     

Vicente García de Mateos volverá a defender el maillot de la selección española. Pero esta vez no será bajo cubierto en la pista, sino en una prueba en ruta, la XXVI Playa de Palma Challenge Vuelta a Mallorca, que se disputará del 26 al 29 de este mes de enero.
El ciclista de Argamasilla de Alba, que continúa esta temporada en las filas del equipo portugués Louletano, ha sido nuevamente uno de los convocados por el seleccionador nacional de pista Salvador Meliá para esta ronda mallorquina, que abre la temporada nacional y cuenta con cuatro pruebas independientes. El jueves 26 de enero arrancará con el Trofeo Porreres-Felanitx, entre Ses Salines y Campos, con 168,6 kilómetros. El viernes será el Trofeo Serra de Tramuntana, entre Sollér y Deià, de 140,1 kms. El sábado llegará el Trofeo Andratx- Mirador d'Es Colomer (Pollença), de 160.3 kms. Y el domingo 29 de enero finalizará la Challengue con el Trofeo Playa de Palma-Palma, de 161.5 kms.
Junto a García de Mateos, defenderán a España Eloy Teruel (Murcia) Gorka Etxabe, Luis Mari Garikano e Illart Zuazubiskar (Euskadi), Enrique Sanz (Navarra), Noel Gil y Sebastián Mora (Comunidad Valenciana), José Daniel Viejo (Asturias), Cristian Galván (Extremadura), Xavi Cañellas, Marc Buades y Toni Ballester (Baleares). Todos ellos estarán a las órdenes de los técnicos Salvador Meliá y David Montserrat.