Gemma Arenas, campeona de España de Trail

La corredora almagreña se impone con autoridad en Tenerife.

Lanza

Gemma Arenas continúa ampliando su brillante palmarés. La corredora almagreña se proclamó este fin de semana campeona de España de Trail de la Federación Española de Atletismo. El  III Campeonato de España de Trail se llevó a cabo en las medianías del sur de Tenerife, en un pequeño municipio denominado Vilaflor de Chasna, situado en una altiplanicie a 1.400 metros sobre el nivel del mar, circundado por las pendientes que descienden, cubiertas de pinos canarios, de Las Cañadas del cercano Teide.
Los atletas recorrieron una distancia de 43 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.437 metros.
La atleta ciudarrealeña cubrió la distancia en 4:17:00, aventajando en casi cinco minutos a la catalana Anna Comet. Completó el podio Nuria Dominguez, que llegó casi diez minutos después de Gemma Arenas, que sucede así a Azara García de los Salmones como campeona de España.
La línea de meta estaba situada a una altitud de 1.433 metros. El punto de altitud máxima del recorrido era 1.989m y la altitud mínima de 1.333m.
Los corredores tuvieron que dar tres vueltas a un circuito. La primera vuelta de 12,37km, la segunda de 17,97km y la tercera y última de 12,66km para completar esos 43km.
En lo que respecta a la categoría masculina, el campeón fue Miguel Caballero, seguido por Pablo Villa y Daniel García.
En cuanto a la competición por equipos, que solo se disputó en la categoría masculina, el campeón fue el Atletismo La Bañeza (Pablo Manuel Villa, Diego Alonso y Francisco Martinez). La segunda plaza fue para el Trivalle Canarias (José David Lutzardo, Jose Manuel Leon, Jose Ignacio Martín, Jose Luis Hinojosa, Juan Matias Ojeda y Nicolas Alejandro Fariña) y la tercera para el Conchel Racing Team (Miguel Angel Sanchez, Diego Manuel Camacho y Emilio José Lara).