Imedio y las velocistas, grandes bazas a medallas

El atletismo provincial busca nuevos éxitos en el Nacional Absoluto en Pista Cubierta que se celebra este fin de semana en Salamanca      

Raúl Fernández                  

La Pista Cubierta ‘Carlos Gil Pérez’ de Salamanca concentrará este fin de semana a lo mejor del atletismo nacional en el 53º Campeonato de España Absoluto, la gran cita invernal de este deporte en nuestro país y cuyos participantes tendrán el punto de mira puesto en el Campeonato de Europa, que se llevará a cabo el 3, 4 y 5 del próximo mes de marzo en Belgrado.
Un nombre, Alberto Imedio, junto a varias velocistas partirán de inicio como grandes bazas del atletismo provincial a conquistar medalla en este Nacional, a expensas de alguna grata sorpresa más de alguno de los nuestros.
Imedio (FC Barcelona) llega a la competición con la segunda mejor marca de los participantes en la prueba del 1.500 (3:40.92), registro que es mínima ya para ese próximo Europeo. El atleta de Miguelturra es uno de los favoritos a medalla en una prueba en la que su compañero de equipo Marc Alcalá empezará con la mejor marca del curso (3:39.99).
Entrando en la velocidad, dos jóvenes solaneras acuden a este Absoluto con ganas, y también piernas, para subirse al podio. Herminia Parra (Playas de Castellón), campeona de España Promesa el pasado fin de semana en Madrid, parte con el tercer mejor registro absoluto en el 400 (54.48), conseguido precisamente en ese Nacional.
Por su parte, Paula Sevilla (Playas de Castellón) está inscrita en el 60 lisos con la cuarta mejor marca (7.56) y en el 200 con la mejor marca de todas (23.90). En esta última prueba fue subcampeona promesa el pasado fin de semana. También en el 60 y en el 200 se ha inscrito la manzanareña Sonia-Molina Prados (Simply Scorpio), que aunque acude con peores tiempos (15º y 8º, respectivamente), es un valor seguro y suele crecerse en estas citas. Además, Aroha Maeso (Unicaja) y Celia Muñoz de Morales (Ría Ferrol) también competirán en el 60 lisos, al igual que José González Barragán (Proacir-Twinner), bronce en el Nacional Promesa y que parte con la 13ª marca (6.90)
En féminas intentarán igualmente llegar al podio Claudia Jalón (AD Marathon), en el 1.500 con la sexta mejor marca, María de los Ángeles Arroyo (AD Marathon), reciente plata en la longitud del Campeonato de España Promesa con 5.86 (octava mejor marca), Marina Lobato (Simply Scorpio), con el octavo mejor salto en triple (12.28), y Beatriz Belmonte (AD Marathon), undécima en altura (1’69).
Otros provinciales participantes serán Pedro Julián Moreno (Fent Cami Mislata), con el vigésimo mejor tiempo en el 1.500 (3:51.04), y Fernando Belmonte (Cueva Nerja), octavo en triple con 14’98.