Juan Antonio Pérez: “Estoy insatisfecho con mi resultado individual”

Raúl Fernández Ciudad Real
Juan Antonio Pérez (segundo por izquierda), en un entrenamiento previo en el escenario del Europeo

Juan Antonio Pérez (segundo por izquierda), en un entrenamiento previo en el escenario del Europeo

El atleta de Carrión saboreó a medias la plata por equipos conseguida en el Europeo de Cross, en el que acusó el intenso frío y no pudo pasar del puesto 36º.

Juan Antonio Pérez fue el único de los tres atletas provinciales participantes el pasado domingo en el Europeo de Cross que se colgó una medalla. Y fue gracias al segundo puesto por equipos que consiguió en Samorin (Eslovaquia) el bloque español absoluto, por detrás de Turquía. Una plata que ‘Chiki’ Pérez une al oro logrado en 2015, pero que no le quitó cierto sabor amargo por su actuación personal al finalizar en el puesto 36. “Estoy insatisfecho con el resultado individual. Llegaba bien, pero tengo problemas de asma y me afectó correr a una temperatura bajo cero. El frío me cerraba los bronquios, no me entraba aire y, en vez de ir a mejor, iba a peor durante la carrera”, explica el atleta carrionero.

Pérez, que esperaba más de sí mismo en este Europeo, cree “hubiera quedado mejor en otras circunstancias, a mí, por ejemplo, me va mejor el calor” y recordó que en los cross disputados en España clasificatorios para esta cita continental de campo a través había quedado por delante Javi Guerra, atleta del equipo español que finalizó decimocuarto. En ese terreno podía haber terminado.

Al menos Juan Antonio pudo subirse al podio para colgarse esa plata con el combinado nacional, que sumó 20 puntos, por los 17 del campeón, Turquía. “Estaba complicadísimo ganarles, porque cuentan con keniatas. Pero estuvimos muy cerca y, si no hubieran cambiado este año la normativa y hubieran puntuado los cuatro primeros y no solo los tres primeros, les hubiéramos ganado”, lamentó el carrionero, que este fin de semana correrá en Yecla para tratar de sacarse la espina.

Hay que recordar que en este pasado Europeo también corrió su hermana, María José Pérez, que quedó en el puesto 54 en la carrera absoluta femenina y quinta por equipos. Y también lo hizo en categoría sub-23 el pedroteño David Bascuñana, que acabó 28º y a las puertas del podio con un combinado español que fue cuarto.