La San Silvestre de Agudo repite este año con más de 200 inscritos

Lanza Agudo
Varios corredores, durante la prueba del pasado año

Varios corredores, durante la prueba del pasado año

La segunda edición de la prueba será este domingo con una carrera infantil y la posterior para séniors y júniors con dos modalidades: una de cuatro kilómetros y otra de ocho.

Tras el éxito de participación de la primera San Silvestre para despedir el año en 2016, la villa de Agudo prepara la segunda edición de este evento deportivo con el fin de congregar a los habitantes de la comarca oeste de Ciudad Real en torno a una prueba deportiva.

Hasta el momento, para conseguir este fin, se cuenta con hasta un total de 200 inscritos. No obstante, los interesados e interesadas podrán inscribirse hasta el mismo día de la prueba, que tendrá lugar el día 31 a partir de las 10 y de las 11 de la mañana. A primera hora tendrá lugar una carrera infantil por edades y después las categorías júnior y sénior divididas en dos modalidades según distancias: 4 y 8 km. Gracias a esta dualidad de posibilidad en la participación para los mayores se permite que el estado de forma no sea un impedimento para apuntarse a participar en este evento. En consecuencia, no hay excusas para no hacer hueco a las suculentas cenas de Nochevieja.

Después del acto deportivo el Ayuntamiento invitará a todos y todas las participantes a un pequeño tentempié para amenizar la última mañana de 2017 en la que se repartirán premios a los tres primeros y las tres primeras de cada modalidad y obsequios para el conjunto de corredores. Además, se realizará un sorteo de material deportivo entre todos los participantes.

De este modo, tras el dudoso arranque de la prueba en el que había muchas incógnitas acerca de su aceptación se ha podido comprobar que tanto personas como empresas han ayudado para que la prueba pueda seguir creciendo y consolidándose en la localidad agudeña. Asimismo, se espera que, con la participación de vecinos y vecinas de Agudo y localidades cercanas, la prueba siga creciendo y se pueda dar continuidad a un evento necesario, divertido y saludable.