Las bicicletas

bicicleta electrica bikelec

bicicleta electrica bikelec

Con el ajetreo del día a día y los interminables atascos de la ciudad, muchas personas se han cambiado a otros medios de transporte más económicos y que permiten llegar a tiempo al destino.

Aparte de los ciclomotores y medios de transporte públicos, las bicicletas se han ido haciendo un hueco cada vez más importante en estos desplazamientos. No es nada extraño verlas dentro de las ciudades para ir a trabajar, por ejemplo, teniendo en muchos lugares zonas de aparcamiento especiales para las bicicletas.

Ventajas de usar la bicicleta en ciudad

Las bicicletas son elementos muy prácticos que hace posible ir en menor tiempo a donde se pretende dentro de la ciudad, además de ser ecológicas y contribuir, por tanto, al cuidado del medio ambiente.

Además de esto, te permite ejercitar tu cuerpo a la vez que te vas desplazando por lo que es un punto más a favor del uso de las bicicletas. ¿No te parece genial?

Ahora bien, mucha gente quiere tener una bicicleta, no solo para los desplazamientos por la ciudad, sino que le pueda servir para desconectar el fin de semana haciendo recorridos por el campo o montaña, así que, si es tu caso, toma nota de los consejos que te vamos a dar en este artículo para elegir la bicicleta más adecuada para ti.

Historia de la bicicleta: desde la antigüedad hasta nuestra época

Pero antes de comentaros cómo elegir correctamente la bicicleta que mejor os va, nos centraremos en un poco de historia de este aparato, porque es una historia de hace mucho tiempo.

Sí, sí, aunque te pueda parecer que es mentira, la bicicleta lleva con nosotros desde hace muchísimos años, en las civilizaciones del antiguo Egipto o China, por ejemplo. Hay un boceto del gran Leonardo Da Vinci de este vehículo, datado sobre el año 1490. 

¿A qué no pensabas que iba a estar desde hace tantos años? Pues sí, claro está que al principio las bicicletas eran mucho más incómodas de llevar y con ruedas enormes que se llamaba de diferentes nombres (celítero, draisiana, balancines…) y que poco a poco, diferentes personajes de la historia fueron mejorando y añadiendo el cambio, pedales, sillines… para poder manejarnos mejor con la bicicleta.

Y hoy en día seguimos implementando mejoras a las ya conocidas, de manera que a los ciclistas, tanto profesionales como aficionados, nos puedan resultar mucho más cómodas, ligeras y funcionales de usar. Y seguiremos innovando, eso seguro.

Como ves, es un vehículo que tiene una larga historia, aunque nosotros hemos tratado de resumirte brevemente. 

Cómo elegir la bicicleta perfecta

Para este apartado tendrás que tener claro para qué vas a utilizar la bicicleta, porque si solo la quieres para salir los fines de semana a la montaña o al campo, deberá tener una serie de condiciones diferentes a si sólo la usarás en la ciudad. Además de esto, es muy importante que escojas la bicicleta según tu talla, sexo y constitución y ahora vas a saber el por qué de esto.

Te dejamos algunas pequeñas recomendaciones para poder escoger la bicicleta más adecuada:

– El tamaño sí que importa: No todas las bicicletas son iguales de tamaño por lo que este punto has de tenerlo también en cuenta dado a que si eliges el tamaño que no es correcto puedes tener bastantes dolores. Para hacer este proceso, debes tomar la longitud que tienes de tus piernas, no de tu altura total.  La medida exacta a tomar es desde el suelo hasta la entrepierna y después multiplicarlo por 0,54 para conocer la talla exacta en centímetros. Por ejemplo, si la medida entre el suelo y la entrepierna es 75, la talla en cm de 40,50.

– Asiento: Fíjate también en el asiento, que no deberá ser muy mullido para que no se deforme, por un lado y no tengas la presión inadecuada en las piernas.

– Bicicletas para hombres y mujeres: Y en el mundo de la bici, también hay diferencia de sexos, por lo que habrá bicis para mujeres y hombres porque así estará adaptada perfectamente a cada constitución en cuanto a manillares, tubos, potencia, sillín… Es mejor esperar unos días a que llegue la bicicleta más adecuada a tu constitución, medidas y uso que comprarte la que veas que no te hará favor ninguno y lo notarás con el paso del tiempo y uso.

– Las bicicletas se comparten entre niños: Desgraciadamente en muchos casos las bicicletas las van heredando hermanos o primos y en muchos casos no es nada bueno porque cada niño tiene una constitución y en ese momento su desarrollo puede influenciarse. Antes de usar una bicicleta de otra persona, asegúrate de que es adecuada para tu altura, sexo y tamaño.

El resto de características de las bicicletas dependerá del uso que le des, como ya hemos comentado, que puede ser para competición, para terrenos desnivelados, para ciudad… y después, claro está, los gustos que tengas, como ves hay mucho y muy variado donde elegir, el fabricante de bicicletas eléctricas bikelec cuenta en su catálogo con diversas opciones donde elegir, modelos pensados para la ciudad, cruiser, plegables, de montaña, tipo chopper.. para todos los gustos.

De todas formas, siempre recomendamos que consultes con un especialista, como el que recomendamos, dentro el mundo de las bicis que sabrá asesorarte mucho mejor que nadie sobre este asunto. Con estos consejos y con el asesoramiento de profesionales, estamos seguros de que sabrás encontrar la bicicleta perfecta para ti y para que disfrutes de tus salidas con ella por la ciudad, por el campo o por dónde quieras.