Los herencianos de Pies de Foc, campeones en la San Silvestre Vallecana por equipos

Lanza Herencia
Los integrantes de Pies de Foc en Madrid

Los integrantes de Pies de Foc en Madrid

Era la primera vez que se podía competir por equipos en la carrera madrileña y Pies de Foc logró el primer puesto en sub 25.

Era la primera vez que la mítica carrera madrileña San Silvestre Vallecana contemplaba un apartado para competir por equipos destinado a menores de 25 años y el equipo Pies de Foc- Clínica del Pie Gómez-Calcerrada, integrado por cuatro jóvenes herencianos y dos madrileños, hizo historia.

El lunes se confirmaba que este equipo, formado por los herencianos Rafael Iniesta Fernández Paniagua, David Moreno Manzanaro Molina-Prados, Gonzalo Tajuelo Molina-Prados y Juan Francisco Fernández Almoguera Martín Buitrago, y los madrileños Eduardo Talavera Fernández y Andrés Palomo Aranda ha quedado clasificado en primera posición dentro de esta categoría en la competición madrileña celebrada en Madrid en la tarde del domingo.

La media de los dos mejores tiempos de los miembros del equipo, obtenida por Eduardo Talavera, con 0:34:27, y por Andrés Palomo, con 0:37:20, les situó en primera posición, a larga distancia del resto de equipo. Además, de haber tomado como referencia los mejores tiempos de los herencianos partipantes en la carrera, Rafael Iniesta Fernández Paniagua (0:38:32) y David Moreno Manzanaro (0:40:00), e incluso del tercer y cuarto mejor tiempo, también se habrían proclamado vencedores en esta categoría.

Buenos tiempos también los de Gonzalo Tajuelo (0:40:10) y Juan Francisco Fernández Almoguera (0:43:27) que avalan el potencial de estos jóvenes, que han recibido el apoyo de nuestra clínica del pie en Herencia, que ofrece servicios de podología deportiva y en la que también se realizan estudios digitales de la pisada para mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones.

La idea de formar un equipo para participar en la carrera se gestó en el mes de septiembre y partió de Gonzalo Tajuelo y Eduardo Talavera, compañeros de estudios de Ciencias de la Actividad Física (INEF) en la Universidad Polítécnica de Madrid y contó con el apoyo de nuestro centro. A partir de ahí fueron incorporando a otros jóvenes deportistas de su entorno formando el equipo campeón.

Pies de Foc

Eduardo Talavera está terminando INEF este año y realiza prácticas en un laboratorio de biomecánica sobre ciclismo. Fue subcampeón del mundo en Triatlón en Sudáfrica como guía del atleta invidente que quedó clasificado en este lugar. Es triatleta, ha crecido haciendo ciclismo de carretera y en esta convocatoria ha quedado en tercera posición dentro de su categoría, Promesa. Ha quedado clasificado en el puesto 33 en la general.

Andrés Palomo también es madrileño y ha participado también en triatlones.

Rafa Iniesta, natural de Herencia, estudia en Toledo y es un gran aficionado a la Mountain Bike y también a las carreras populares, aunque era su primera carrera de esta envergadura.

David Moreno Manzanaro está jugando en el Sporting Alcázar, en la categoría de juveniles. Ha llegado a debutar con el juveniles nacional, y ha participado también en torneos de verano con el Villarreal.

Gonzalo Tajuelo, también herenciano, está terminando la carrera de INEF y actualmente tiene una beca Erasmus en Cluj, Rumanía. Es preparador físico del Villafranca Balonmano senior y juvenil y ha llevado la pretemporada y colabora con el Balonmano Herencia. En la actualidad forma parte del cuerpo técnico de la selección de Castilla-La Mancha de Balonmano juvenil masculina, ahora mismo en el campeonato de España que se celebra en Vigo, y aficionado a cualquier deporte.

Juan Francisco Fernández estudia Administración y trabaja en una empresa familiar. Ha jugado en las categorías inferiores del Herencia, hasta juveniles, y se aficionó a correr al dejar el futbol. Comenzó a practicar mountain bike y ha participado en maratones y mediamaratones en los últimos años